VILLARREAL 4 May. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Villarreal Nilmar Honorato da Silva considera que para tratar de neutralizar el 5-1 de la ida de las semifinales de la Europa League contra el Oporto, el equipo que entrena Juan Carlos Garrido "debe marcar el primer gol antes del cuarto de hora".
El brasileño se mostró confiado en la remontada ante los portugueses a pesar del marcador de la ida. "Somos profesionales y sabemos la dificultad de la remontada, pero tenemos confianza en nuestro juego", afirmó.
Nilmar lo ve "difícil porque son muchos goles, pero solo hay que pensar en hacerlo todo perfecto y centrarse en meter el primero". "Allí jugamos 60 minutos muy bien y se nos escapó en media hora. Intentaremos jugar todo el partido al máximo", adelantó.
El atacante aseguró que el equipo no ha perdido la confianza por el resultado de Oporto. "En el fútbol todo puede pasar. Podemos marcar en el inicio del partido y ponernos con ventaja", deseó. "Contra el Valencia ya remontamos y tenemos que buscar hacer un gran partido como aquel", recordó.
Lo que tiene claro Nilmar es que es "importante llegar al descanso con una ventaja mínima". "Tenemos que ser conscientes de que hay que jugar nuestro mejor fútbol porque nada es imposible. A lo largo de la historia han pasado cosas más extrañas", dijo esperanzado. El ariete considera que el Villarreal tiene "calidad para ganar, pero no solo con eso se consigue", manifestó.
El atacante cree que el Oporto se encerrará atrás y será complicado marcarles. "Necesitamos más que ellos marcar goles. Seguro que será muy difícil entrar en su defensa", asumió. De todas formas, considera que una de las claves es "tener paciencia porque primero hay que marcar un gol y los otros ya vendrán". "No creo que vengan relajados. El partido solo acaba cuando pita el árbitro y el Oporto tiene jugadores de experiencia. Querrán hacer gol porque saben que somos potentes en casa", agregó.
Nilmar también habló de la afición y su papel en el partido del jueves. "La afición nos está apoyando mucho a lo largo de la temporada y también tienen mucha ilusión por llegar a la final. Seguro que vendrán a animarnos mucho porque además no hemos perdido ningún partido en casa en la Europa League", concluyó.