VILLARREAL 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Villarreal tiene una oportunidad este jueves ante el Nápoles en los dieciseisavos de final de la Europa League de ganar por primera vez en Italia, donde ha sido incapaz de obtener la victoria en los seis partidos que ha disputado.
Cuatro derrotas y dos empates es el pobre balance del conjunto 'amarillo' en tierras italianas. El equipo castellonense solo pudo empatar en el estadio del Brescia (1-1) gracias al gol de Guayre en un encuentro correspondiente a la tercera ronda de la Copa Intertoto celebrado en julio de 2003.
El equipo castellonense cosechó su segundo empate en Italia el Olímpico de Roma ante la Lazio (1-1) en la fase de grupos de la Copa de la UEFA de la temporada 2004-2005. José Mari anotó el tanto 'amarillo' en el minuto 4 pero Rocchi igualó el choque en los minutos finales.
El último precedente del Villarreal en Italia le enfrentó también con la Lazio, el equipo italiano al que más veces ha visitado, dos. En la 2009-2010 el equipo 'amarillo' perdió por 2-1 en Roma con Ernesto Valverde en el banquillo. El encuentro correspondía a la fase de grupos de la Europa League y complicó mucho la clasificación del Villarreal para la siguiente fase. Zárate y Rochi anotaron los tantos italianos mientras que Eguren metió el gol visitante.
El partido más importante que el equipo de El Madrigal ha disputado en Italia data de la temporada 2005-2006. El Villarreal visitó San Siro para enfrentarse al Inter de Milan en los cuartos de final de la Liga de Campeones en su primera participación en el torneo. Forlán adelantó a los suyos pero Adriano y Martins dieron la vuelta al marcador.
El primer encuentro oficial del equipo villarrealense en Italia se produjo en julio de 2002. El club 'amarillo' se enfrentó al Torino en el Estadio Olímpico de Turín en la tercera ronda de la Copa Intertoto. El equipo turinés venció por 2-0 con goles de Comotto y Ferrante.
En 2004, el Villarreal también jugó en el Olímpico de Roma, el estadio italiano que más veces ha visitado, para enfrentarse a la Roma en el partido de octavos de final de la Copa de la UEFA. El resultado fue de 2-1 a favor de los locales. Emerson, Cassano y Anderson fueron los goleadores.