Fútbol.- El Everton presentará una queja formal ante la federación por las acusaciones de Mourinho contra Andrew Johnson

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 13:41

LIVERPOOL (INGLATERRA), 19 (EP/AP)

El Everton presentará una queja formal ante la Federación de Fútbol (FA) contra el técnico del Chelsea José Mourinho por acusar a su delantero Andrew Johnson de haberse tirado en el área en el duelo que midió a ambos equipos el pasado domingo.

Un día después de pedir al técnico que se retractara de sus acusaciones, el Everton explicó hoy que está también considerando emprender acciones legales por difamación, explicó el portavoz de la entidad, Ian Ross.

Mourinho aseguró ante las cámaras que Johnson se tiró para tratar de forzar un penalti en la victoria por 2-3 del Chelsea e incluso levantó una tarjeta amarilla imaginaria desde la banda, lo que enfureció al entrenador de los de Liverpool, David Moyes.

Las imágenes muestran que Johnson fue empujado por el defensa del Chelsea Khalid Boulahrouz al borde del área y saltó sobre el portero Hilario antes de caer, pero no se sancionó la acción como penalti.

"Siendo educado, le llamaría un tipo peligroso de rival, no se puede confiar en él", sentenció e incluso, en palabras a 'Sky Sports' aseguró saber "que se tira".

Para el Everton, estos comentarios son "completamente inaceptables y posiblemente difamatorios, además de dañinos tanto para el club como para el jugador".

Contenido patrocinado