Fútbol.- El ex jugador Isidro Díaz se incorpora al Real Madrid como asesor de los canteranos

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 14:02

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Isidro Díaz, quien fuera jugador de la primera plantilla del Real Madrid de 1977 a 1985, se incorpora a la disciplina de la entidad blanca para realizar labores de asesor de jugadores de las categorías inferiores.

Nacido en Gimialcón (Avila) en 1954, Isidro, que se formó en la cantera blanca, trasladará su experiencia para ayudar a los jugadores de las categorías inferiores del club que dejan de estudiar en el SEK (Colegio San Estanislao de Kostka) y se independizan en pisos propios.

Isidro, que vistió durante once temporadas la camiseta del Real Madrid, ocho de ellas en el primer equipo, puede considerarse como un verdadero jugador polivalente, ya que comenzó como delantero en las categorías inferiores y después jugó de lateral, centrocampista y delantero en el desde su debut el 16 de octubre de 1977 ante el Elche (5-1).

En los 140 partidos de Liga que jugó con el Real Madrid marcó diez goles. Además disputó 45 partidos de Copa (5 goles), 10 de Copa de Europa (2), 6 de Recopa (1), 13 de Copa de la UEFA (4), 2 de Supercopa de España y 6 de Copa de la Liga. Cosechó tres Ligas, dos Copas del Rey, una Copa de la UEFA y una Copa de la Liga antes de marcharse en 1985 al Racing de Santander (1985-87) y después al Elche (1987-90).

Isidro afronta esta nueva andadura como "un reto nuevo" y una "satisfacción enorme". "No tuve ninguna duda en aceptar, aunque llevaba 18 años trabajando en mi empresa, pero hablé con ellos y lo han entendido perfectamente", expresó, en declaraciones al 'web' del club.

Isidro recuerda su propia experiencia y cree que le servirá para ayudar a las nuevas generaciones: "Desde los 16 años he estado viviendo solo. Toda mi carrera en el Real Madrid, desde que estaba en las categorías inferiores, he estado viviendo en pensiones, en apartamentos, en pisos compartidos con otros compañeros... La vida era totalmente diferente a la de ahora, pero tengo la satisfacción de decir que la mayor parte de los chavales que vivimos aquella situación llegaron al Madrid o terminaron jugando en Primera División"

"Es un proyecto muy bonito poder estar con estos chicos y ayudarles, transmitir mis experiencias. Que me vean como un 'protector' que pueda solventarle sus dudas. Estoy para escucharles y ayudarles al máximo", destacó.

BUTRAGUEÑO: "ISIDRO SERA EL ENLACE ENTRE LOS CHICOS Y EL CLUB"

Por su parte, Emilio Butragueño cree que la aportación de Isidro será clave en una "fase importantísima" por el cambio de vida de los futbolistas. "Pensamos que el Real Madrid debe preocuparse por ellos en muchos aspectos, desde la alimentación a que lleven una vida ordenada y sientan el calor del club porque aquellos que son de Madrid tienen a sus padres y eso ya lo tienen garantizado", expresó el vicepresidente del Real Madrid.

"Isidro va a ser ese hombre de enlace entre estos chicos y el club, queremos que tengan una persona a la que acudir ante cualquier problema. El será la voz del club para atenderles. A esta edad en la que estás a punto de subir al Real Madrid o de jugar en Primera División, sabemos que muchos se han perdido por el camino", consideró.

"EL CLUB ME FORMO COMO PERSONA Y ES LO QUE YO HARE CON LOS JOVENES".

En la actualidad, hay 31 jugadores comprendidos entre el equipo Segunda División, el de Tercera y el Juvenil A, con los que Isidro tendrá un trato diario y directo. Además, Isidro recuerda como la mayoría de los canteranos que llegan al primera equipo son madrileños, por esa "base familiar tan importante".

"La ayuda de unos padres no la suple nadie, sobre todo de una madre, y lo digo por experiencia. Cuando estás fuera de tu hogar, es básico tener un poco de cariño o alguien con quien desahogarte, es básico. En mi carrera he tenido muchas experiencias positivas y negativas que puedo aportar y que trataré de trasladar a los chavales. Además, el club hace una buenísima labor en este aspecto", indicó.

"Yo llegué a Madrid sin conocer nada, llorando y con ganar de marcharme, y al final me he quedado aquí toda mi vida y he sido muy feliz. Este club me formó como persona y eso es lo que yo pretendo hacer con los jóvenes", sentenció.