VALENCIA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del Valencia Pedro Cortés colaboró esta mañana en la ampliación de capital que está llevando a cabo el club de Mestalla y animó a todos los accionistas y a la afición a que hagan lo mismo.
"Es momento para que cada uno ayude y así tener la conciencia tranquila. Hay que aportar en la ampliación", destacó Cortés, que tiene por seguro que el Valencia "dependerá siempre de la afición". De momento, el ex presidente es optimista con la ayuda de la masa social valencianista. "La gente se está sumando, está apoyando y veo bien la ampliación", comentó.
Cortés es consciente de que no se puede evitar las entradas de grandes inversores en las sociedades anónimas, pero dibujó su panorama accionarial ideal para un club como el Valencia. "Lo ideal sería que el Valencia estuviese más dividido y que hubiese elecciones, de forma que el socio mandara en el club", indicó.
El ex presidente no quiso valorar a la empresa dueña del 50,3 por ciento del accionariado del club, Inversiones Dalport. "No les conozco, pero no me gusta que hayan esas mayorías y esas fuerzas accionariales tan grandes", dijo Cortés, que está convencido de que "pase lo que pase, el pueblo valenciano siempre estará detrás del Valencia y será quien salve al club".
Sobre el actual consejo del Valencia, el ex mandatario blanquinegro cree que el club está "en buenas manos, con gente honrada que le quiere" y dio consejos sobre cómo encarrilar el futuro de la entidad. "El Valencia está en una situación en la que no está para hacerse fotos, sino para administrar cada euro que llegue", afirmó, cifrando la recuperación del club "en cuatro, cinco o seis años".
Por último, sobre el plano deportivo del equipo, Pedro Cortés cree que el Valencia "debe luchar por la Liga, la Copa del Rey y por todo".