Fútbol.- El exjugador culé 'Chus' Pereda confirma que tiene cáncer, pero aclara que se encuentra "bien"

Actualizado 30/05/2011 21:12:51 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El exjugador de fútbol Jesús 'Chus' Pereda ha confirmado que se está sometiendo a un tratamiento de radioterapia en la Clínica Oncológica Médica de Barcelona para luchar contra un cáncer, pero ha aclarado que se encuentra "bien" y "con mucho ánimo" para luchar contra esta enfermedad.

'Chus' Pereda explicó a Europa Press que ha mejorado ostensiblemente en los últimos meses gracias a la quimioterapia y que actualmente se somete a uno menos agresivo de 'radio'. "Estoy bien, me ha llamado mucha gente, amigos y familiares, pero quiero tranquilizarles porque tengo mucho ánimo para luchar contra esto", manifestó.

Pereda fue uno de los héroes de la final de la Eurocopa que la selección española conquistó en 1964 ante la URSS marcando un gol y asistiendo a Marcelino. Debutó el 15 de mayo de 1960 frente a Inglaterra y jugó su último partido con la selección el 27 de octubre de 1968 frente a Yugoslavia.

A nivel de clubes, Pereda jugó ocho temporadas (1961-1969) en el FC Barcelona anotando 107 goles en 312 partidos. Aunque curiosamente, la única liga que consiguió fue en 1957 vistiendo la elástica blanca del Real Madrid.