Fútbol.- Ezquerro: "Estamos en una situación envidiable que ya quisieran tener muchos equipos; no hay que dramatizar"

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 17:06

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero Santiago Ezquerro aseguró hoy que había "mucha gente" esperando una derrota del FC Barcelona en la Liga, como la sufrida ayer ante el Atlético de Madrid, para poder alimentar las ilusiones de sus perseguidores, aunque cree que "no hay que dramatizar".

Sin embargo, también extrajo algo positivo de la derrota cuando le preguntaron al respecto. "A mí no me gusta perder nunca, pero quizá nos haga ver la realidad a todos. Con 14 triunfos te acostumbras a ver ganar al equipo y esto también nos puede servir", comentó.

"Después de 14 victorias seguidas, algún día tenía que llegar la derrota y fue ayer. Había mucha gente con ganas de que el Barça pinchara para hablar, pero estamos en una situación envidiable que ya quisieran tener muchos equipos", declaró el jugador riojano.

Ezquerro recordó la actual ventaja del Barcelona de nueve puntos sobre el Valencia y de diez el Real Madrid, e insistió en un par de ocasiones en que "no hay que dramatizar" y que los jugadores del Barcelona sigue siendo "los mismos" que hace unas semanas.

"Siempre que pierdes se generan dudas. Hemos sido eliminados en la Copa y perdido un partido de Liga después de 14 victorias, y es normal que haya dudas, pero seguimos siendo el mismo equipo que hace unas semanas era maravilloso y deslumbraba en toda Europa", afirmó.

Ahora, dijo, "tienen su oportunidad de hablar" los que esperaban un tropiezo del Barcelona, aunque espera "recuperar otra vez la racha" el próximo domingo en la visita al Valencia, donde los locales tienen la ocasión de recortar a seis su desventaja.

Ezquerro, por último, explicó que asume como "una ley del fútbol" que se carguen las tintas contra los suplentes cuando faltan algunos titulares, como ha ocurrido en el Barcelona tras la derrota ante el Atlético, en el que él entró en la segunda parte.

En todo caso, se alejó de la polémica al ser cuestionado por su suplencia y la decisión de Rijkaard de apostar por Deco para la banda izquierda, aunque admitió que no está teniendo "muchas oportunidades" y que desea "jugar más y aportar más cosas al equipo".

"Pero decide el entrenador, el equipo funciona bien y en parte es normal que siga manteniendo la confianza en los que lo hacen bien", concluyó Ezquerro, que valoró la charla mantenida entre técnico y jugadores, aunque recordó que también se reúnen tras los triunfos.