Fútbol.- Fabio Capello asegura que sus finanzas y sus pagos fiscales están "en orden"

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 18:04

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico italiano Fabio Capello aseguró hoy que siempre lleva sus negocios "con integridad" y que sus "finanzas están en orden", en referencia a la información publicada hoy por el diario 'Il Giornale' que asegura está siendo investigado por la fiscalía de Turín por un presunto fraude fiscal.

"Con mis asesores, siempre he procurado llevar mis negocios financieros con integridad", aseguró el técnico en un comunicado, en el que recalca que ya ha dejado claro a la Federación Inglesa (FA) que sus "finanzas están en orden" y que no está "al tanto de nada que pudiera ser una preocupación"

El entrenador italiano considera que las investigaciones que se están llevando a cabo en Italia forman "parte de una investigación más amplia en las financias de muchas personas destacadas".

Y es que la fiscalía tiene abierta desde hace tiempo otra investigación sobre los balances económicos de la Juventus de Turín, en la que están siendo investigados los directivos de la 'Vecchia Signora' Luciano Moggi, Antonio Giraudo y Roberto Bettega.

De hecho, Pier Filippo Capello, hijo y agente del técnico, asegura que ya estaban al tanto de este asunto, que no debería llamarse "investigación", ya que sólo se trata de "averiguar" algunos hechos como una posible ramificación del caso 'Calciopoli', sobre posibles estafas fiscales.

Además, un portavoz de la propia FA explicó y restó importancia al asunto. "Sabemos que el fisco italiano está estudiando las finanzas de un gran número de personalidades, particularmente de deportes", expresa, reconociendo que habían hablado con el técnico italiano y sus asesores para informarse "sobre las informaciones aparecidas hoy".

"Nos han explicado los hechos y nos han asegurado que los pagos fiscales de Fabio están el orden", añade la 'FA' en la nota publicada en su web.

Cabe recordar que, según la información publicada por el rotativo italiano, la fiscalía abrió una investigación hace unos meses y ya en el pasado mes de junio habría adquirido y pedido cierta documentación al ex técnico del Real Madrid, del que estarían investigando los ingresos que tuvo cuando entrenaba al AS Roma y a la Juventus de Turín.

La investigación se está llevando en Turín porque Fabio Capello tiene en esta ciudad del Piamonte su residencia fiscal. Capello no habría pagado al fisco italiano ni declarado una parte de sus ingresos, sobre todo los pertenecientes a patrocinios, que habrían sido desviados a algunas sociedades extranjeras.