SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) - La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) elogió hoy, mediante un comunicado, la manifestación llevada a cabo ayer por 60.000 aficionados del Betis en Sevilla, para pedir la marcha del máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, al tiempo que insta a que se produzca un cambio en el marco jurídico del balompié en nuestro país.
"Este modelo, el de las sociedades anónimas deportivas, que considera los clubes como meras sociedades mercantiles y no como entidades sociales y comunitarias vertebradoras de la sociedad como siempre han sido, se ha mostrado totalmente ineficiente no sólo para representar la realidad social de los clubes, sino como solución a los problemas de gestión de los mismos, valga como dato demoledor el hecho de que desde 1992, año de la instauración en España de las SAD, la deuda de los clubes profesionales se ha multiplicado por casi quince", precisa el comunicado.
Paralelamente, se resalta el "inmaculado civismo de los participantes" en la referida manifestación efectuada por los seguidores verdiblancos, "y el acto de camaradería sin precedentes que ha supuesto el apoyo de aficionados de los distintos clubes a lo que, inicial y principalmente, ha sido un acto de reivindicación de la familia bética".
En resumen, desde FASFE se recuerda que "los aficionados han hablado, ahora les toca a los políticos cambiar el marco jurídico del fútbol profesional y dar por zanjada la mala pesadilla que ha supuesto la implantación de las SAD en España y, de esa manera, devolver la democracia al fútbol".