Fútbol.- Fazio (Sevilla): "En Liga nos quedan 13 partidos más, pero en el de Copa del miércoles no podemos fallar"

Actualizado 24/02/2009 13:52:19 CET

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Sevilla Federico Fazio comentó hoy que el conjunto nervionense tendrá ante sí, tras el encuentro liguero del sábado en San Mamés, otros "13 partidos más", aunque en el de la Copa del Rey del próximo miércoles no se pueden permitir fallar.

En principio, el argentino prefiere no dar mayor relevancia a una de las dos citas que tendrá el cuadro nervionense ante el Athletic de Bilbao en el plazo de una semana. "No se puede priorizar ningún partido en sí, porque los dos son muy importantes. Todos quisieran poder jugar una final, que es algo muy lindo. Ojalá nos salgan bien las cosas en los dos encuentros, pero ya digo que es difícil priorizar alguno de ellos, porque en los últimos tres meses nos estamos jugando muchas cosas", indicó.

Sin embargo, a renglón seguido Fazio reconoció que la semifinal copera tiene un peso específico mucho mayor respecto a lo que pueda suceder en la cita liguera del sábado. "El miércoles no podemos fallar, porque ese un partido único aunque en la Liga nos quedan trece más, aparte del del sábado. Se puede fallar aunque no está en los planes de nadie porque lo que queremos es ganar todos los partidos que nos quedan por delante. El primer partido es el del sábado y, luego, ya pensaremos en la Copa del Rey", añadió.

Por supuesto, el futbolista es consciente de la 'fiesta' que los aficionados bilbaínos le tienen preparada al Sevilla, aunque eso no le inquieta. "Más allá del ambiente, muchos jugadores están acostumbrados a jugar en estos campos. Sabemos que nos van a meter presión, pero saldremos a hacer lo que venimos haciendo siempre", comentó.

Igualmente, dejó de lado la ventaja que pueda suponer para los vascos el estado del césped en San Mamés. "El juego de ellos se basa en jugar al pelotazo y buscar balones para Llorente, pero tratemos de ver cómo está el campo y hacer nuestro juego", indicó.

ELOGIOS A LLORENTE.

En este sentido, Fazio asume el peso específico que tiene el espigado delantero en el juego rojiblanco, al que ve como "el principal jugador del Athletic". "Ha estado en la selección y ya nos marcó en el primer partido de Copa. Es un jugador muy importante, pero tampoco hay que descuidar a los demás", apuntó.

De todos modos, el agónico triunfo (1-0) de la última jornada ante el Atlético de Madrid parece haber relanzado al Sevilla, que ha dejado atrás la racha de tres derrotas seguidas que incluyó el revés ante el Betis en el derbi hispalense.

"Era importante volver a ganar para coger la confianza que habíamos tenido. Esperamos seguir así en los partidos que queden, ante rivales directos como lo fue el del sábado", explicó al respecto.

Por lo demás, Fazio recalcó que se encuentra en plena forma. "El único problema que tuve fue el tobillo, en el que estuve arrastrando tres meses el dolor, pero hasta ahora me está respondiendo bien desde que volví", adelantó.

Finalmente, el jugador argentino puso de relieve su polivalencia. "Me veo como jugador que puede jugar tanto de central como de mediocentro, porque me siento cómodo en las dos posiciones", concluyó.