BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona consiguió este martes, con su victoria ante el Tenerife (4-1), el récord histórico de puntos en la Liga Española gracias a los 93 puntos que ha conseguido y, además, quedan todavía dos jornadas por disputar en las que podría ampliarlo o, en caso de ganar la Liga el Real Madrid, ver como el eterno rival supera su propio reto.
Y es que, precisamente, era el Real Madrid quien ostentaba hasta esta noche el récord, que data de la temporada 1996/97 cuando el equipo blanco, entrenado por el italiano Fabio Capello, se proclamó campeón. Con una Liga que entonces era de 22 equipos, dando más mérito al récord de este Barça, también hubo un final apretadísimo ya que los catalanes quedaron segundos con 90 puntos.
De hecho, esos 90 puntos también eran el récord personal de los blaugrana en Liga. De la mano del fallecido sir Bobby Robson, los blaugrana finalizaron el campeonato con 28 triunfos, 6 empates y 8 derrotas.
De momento, esta temporada el balance para los de Josep Guardiola, en búsqueda de revalidar el título, es de 29 victorias, 6 empates y 1 sola derrota, sin duda una actuación que bien valdría el título -Sevilla y Valladolid serán los siguientes rivales--. La pasada temporada, en el segundo mejor registro histórico para el Barcelona, los pupilos del de Santpedor 'se quedaron' en 87 puntos.