Fútbol.- El FC Barcelona se da un baño de masas en un Miniestadi lleno

Entrenamiento A Puertas Abiertas Del FC Barcelona En El Miniestadi
MIGUEL RUIZ/FCB
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 5 enero 2012 14:54

BARCELONA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado este jueves en un Miniestadi prácticamente lleno en una sesión a puertas abiertas que ha hecho las delicias de muchos niños y aficionados 'culés', que han visto a sus ídolos al completo gracias a la presencia de Valdés e Iniesta.

Valdés, que se perdió el partido contra Osasuna (4-0) correspondiente a la ida de octavos de final de Copa del Rey por un proceso gripal con fiebre, se ha podido entrenar junto a un Leo Messi que se recuperó a tiempo de la fiebre y ya jugó y marcó ante los navarros.

También Andrés Iniesta hizo la sesión completa con el grupo, por lo que todo indica que estará disponible para el derbi contra el RCD Espanyol del próximo domingo en Cornellà-El Prat.

Los 12.974 espectadores que consiguieron entrar al Miniestadi asistieron a una suave sesión de recuperación para los titulares ante Osasuna y de un entrenamiento completo para el resto, con varios ejercicios de control del balón y el típico partidillo en un cuarto de campo.

La sesión empezó con una ligera carrera continua por el campo, con el equipo dividido en dos grupos. Tras unos minutos se pasó a realizar los ejercicios de estiramiento y, ya finalizado el calentamiento, hubo dos grandes rondos y ejercicios de posesión con balón.

Los jugadores titulares ante Osasuna se retiraron para firmar camisetas, balones y autógrafos a gente con movilidad reducida que estaba en los márgenes del terreno de juego, así como a los niños de las primeras filas. Volvieron a hacer una vuelta de honor por el perímetro del campo antes de abandonar el césped.

Mientras, el resto de jugadores mostraron su calidad en un partidillo que les permitió mostrar sus habilidades, y a la gente disfrutar de Iniesta, Messi o Alexis, los más espectaculares en sus acciones. En la sesión también estuvieron Cuenca, Montoya, Muniesa, Sergi Roberto y Oier, del Barça B.

Al finalizar el entrenamiento, de poco más de una hora, los jugadores hicieron entrega de algunos balones blaugranas y se acercaron a los aficionados, entre una gran ovación final, para hacerse fotografías y firmar autógrafos.

Contenido patrocinado