El FC Barcelona jugará la Supercopa de Catalunya ante el RCD Espanyol con el filial

Actualizado: viernes, 27 julio 2012 16:38

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha anunciado este viernes que jugará la primera edición de la nueva Supercopa de Catalunya, que tendrá lugar el próximo martes en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc ante el RCD Espanyol, con el filial para evitar riesgo de lesiones en jugadores del primer equipo.

Como ha asegurado el vicepresidente del área de fútbol del club, Josep Maria Bartomeu, irán a jugar la Supercopa con el filial por la agenda "tan apretada" de partidos del primer equipo, por la no disponibilidad de jugadores internacionales, y ante el riesgo de lesiones como ha sucedido con Marc Muniesa.

"Hemos preferido comunicarlos a la Federació Catalana de Futbol (FCF) con esta antelación, antes de dar la convocatoria de jugadores, para evitar la posible decepción de algunos aficionados", explicó en declaraciones a BarçaTV recogidas por Europa Press.

Ahora, la FCF medita suspender la Supercopa de Catalunya ante este anuncio inesperado del club blaugrana, que había aceptado la fecha del 31 de julio con anterioridad. Previo a esta final contra el club perico, se tiene que jugar la final de la Copa de Catalunya entre Nàstic de Tarragona y Manlleu.