Fútbol.- El FC Barcelona volverá a promocionar la marca turística 'Catalunya' durante la pretemporada en el extranjero

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 17:03

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona volverá a promocionar este año la marca turística 'Catalunya' durante las giras de pretemporada en el extranjero, en virtud a un acuerdo alcanzado por el club azulgrana con la Generalitat, a través de Turisme de Catalunya, que incluirá acciones en Edimburgo (Escocia), Florencia (Italia), Nueva York y Chicago (Estados Unidos).

Los jugadores y técnicos de la plantilla del Barcelona lucirán el logotipo de Turisme de Catalunya en su vestuario de calle y también se celebrarán presentaciones dirigidas a la prensa, a las agencias de viajes y a los tour operadores de las diferentes ciudades que visite el equipo, entre las que este año destacan Nueva York y Chicago.

Una de las acciones más destacadas será un vídeo promocional en el que participan cinco futbolistas del Barça que dan la bienvenida a Catalunya: Xavi, Iniesta, Henry, Márquez y Martín Cáceres. El vídeo se proyectará en las presentaciones de promoción turística y en los videomarcadores de los diferentes estadios donde el FC Barcelona juegue sus partidos.

El Barcelona ya había alcanzado acuerdos similares con la Generalitat los últimos años yello propició la celebración de presentaciones de Catalunya como destino turístico en importantes mercados emisores como por ejemplo Estados Unidos, México, Japón, Corea, China y varios países de Europa como el Reino Unido, Francia, Italia y Dinamarca.

El equipo catalán viajó este lunes a Escocia, donde jugará el jueves ante el Hibernian en Edimburgo y el sábado contra el Dundee. Después, disputará un partido en Florencia (Italia) ante la Fiorentina, el 30 de julio; y los partidos ante el Chivas en Chicago y contra el New York Red Bulls en Nueva York, los días 4 y 7 de agosto, respectivamente.