BARCELONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona regresó hoy a los entrenamientos, nada más volver de Villarreal por carretera, en una sesión marcada por las numerosas ausencias de jugadores a causa de problemas físicos, en su mayoría leves, entre ellos de cinco titulares ayer en el partido en El Madrigal (0-0) correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
El portero Víctor Valdés, los defensas Gabi Milito, Rafa Márquez y Sylvinho Mendes y los medios Xavi Hernández y Anderson Luis de Souza, Deco, fueron los titulares en Villarreal que no se entrenaron por diferentes molestias. Además, tampoco estuvieron Ronaldinho de Assis, Eric Abidal ni Santi Ezquerro, los tres de baja por lesión.
Ronaldinho, de baja desde principios de año, continúa su preparación al margen del grupo una vez ya ha superado sus problemas en una rodilla, y será dado de alta la próxima semana, por lo que está descartado para el partido del domingo ante el Athletic en San Mamés. Abidal, con un golpe en el pie, causó baja para Villarreal y está en duda para el domingo.
Ezquerro, por su parte, sigue la recuperación de una pubalgia. De los demás ausentes en el entrenamiento, destaca el caso de Deco, que presenta molestias en el aductor izquierdo, donde sufrió una rotura en octubre por la que estuvo un mes de baja y en el que volvió a acusar molestias a principios de año, lo que le hizo perderse un par de partidos.
El propio Deco, sin embargo, aclaró en rueda de prensa que está bien para jugar el domingo en Bilbao, pues sólo se encuentra "un poco cargado". En principio, tampoco los demás jugadores que se ausentaron en el entrenamiento, tras jugar ayer en Villarreal, deberían tener problemas para disputar el partido ante el conjunto vasco en San Mamés.
Sylvinho tiene una contusión en el sóleo de la pierna derecha; Valdés, una contractura en los gemelos; Márquez, una contusión en el muslo izquierdo; Xavi, una contusión en el muslo derecho; y Milito, un golpe en la espalda. Para el domingo, por otra parte, quien está preparado para jugar es el defensa Carles Puyol, que no jugó en Villarreal.
El capitán del Barcelona fue uno de los descartados en El Madrigal por un resfriado del que no se había acabado de recuperar durante la semana, aunque hoy participó con normalidad en el entrenamiento y estará en condiciones de jugar en Bilbao. También se entrenó sin problemas el medio José Edmílson, que también se quedó en la grada en Villarreal.
El brasileño fue la novedad de la convocatoria del Barcelona para el partido de Copa ante el equipo castellonense después de haber estado dos semanas de baja por una lesión muscular que se produjo en el partido de ida de la eliminatoria ante el Sevilla, apenas una semana después de haber reaparecido tras seis meses de baja por una lesión de rodilla.