Fútbol.- La Federación Inglesa nombra a un trío de encargados de buscar un sustituto para Erikssson

Actualizado 02/02/2006 17:53:51 CET

LONDRES, 2 Feb. (EP/AP) -

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha elegido hoy a un trío formado por su director ejecutivo, Brian Barwick, el presidente del comité internacional, Noel White, y el vicepresidente, Dave Richards, que serán los encargados de encontrar sucesor a Sven-Goran Eriksson, que dejará su cargo de seleccionador tras el Mundial.

El trío designado valorará las mejores opciones de técnicos para suplir al sueco y presentarán su informe en la próxima reunión de la directiva de la FA, que tendrá lugar el 27 de febrero.

Cabe recordar que Eriksson, que tenía contrato hasta 2008, dejará su cargo tras la cita de Alemania después de el acuerdo al que llegó con la Federación hace unas semanas tras sus polémicas manifestaciones a un rotativo inglés.

Un reportero del tabloide 'News of the World' le tendió una trampa, haciéndose pasar por un jeque árabe que iba a comprar el Aston Villa y le invitó a un viaje de lujo a Dubai en el que Eriksson confesó que no le importaría dirigir al club tras el Mundial.

Además, en dicho viaje el técnico habría desacreditado con sus manifestaciones a varios de sus futbolistas, motivo por el que, tras una reunión con la Federación Inglesa (FA) se decidió acabar con la relación entre ambos tras la cita de Alemania.

Por el momento, parece que el principal candidato al banquillo de Inglaterra es el holandés, Guus Hiddink, técnico del PSV Eindhoven y del equipo nacional de Australia y que llevó a Corea del Sur a las semifinales del último Mundial y estará en Alemania con los 'aussies'.

Además del técnico holandés en la quiniela aparecen otros técnicos británicos como Alan Curbishley (Charlton), Sam Allardyce (Bolton), o Steve McClaren, actual ayudante del sueco, e incluso Martin O'Neill, que dejó su cargo en el Celtic por motivos personales.