Fútbol.- La Federación Inglesa pide a la FIFA que posponga la elección presidencial de este miércoles

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 14:38

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Inglesa (FA) ha solicitado a la FIFA que posponga las elecciones para la presidencia, previstas para este miércoles en Zurich (Suiza), debido al escándalo que ha salpicado al organismo en estos últimos días.

La FA había anunciado "el 19 de mayo" que se "abstendría" en esta votación. "Hubo dos principales razones para esta decisión. Primero, un temor, que una serie de alegaciones relativas a los miembros ejecutivos hacía difícil apoyar a cualquier candidato", señala David Bernstein, presidente de la asociación, en la web de la FA.

"Segundo, un temor sobre la falta de transparencia y la contabilidad en la organización, que contribuye a la actual situación de insatisfacción", prosigue el dirigente, que cree que "sucesos" como los de los últimos días ha reforzado su "posición". "Pedimos a la FIFA y a otras federaciones nacionales que nos apoyen con dos iniciativas", afirma.

La primera de ellas sería la de "posponer la elección y dar credibilidad a este proceso". "Así, alguna candidatura reformista podría tener la oportunidad de optar a la presidencia", indica Bernstein.

La segunda sería "nombrar un auténtica parte independiente para hacer recomendaciones de cara a la mejoría en el gobierno de acuerdo con los procedimientos y estructuras de la FIFA" para que todos "los miembros" participen en el "proceso de toma de decisiones".

"Este ha sido un tiempo muy dañino para la reputación de la FIFA y por consiguiente para todo el fútbol. Para mejorar la confianza en la forma en la que el juego es gobernado a su máximo nivel, creemos que estas peticiones serían un paso positivo y lo mínimo que se debería realizar", sentencia el presidente de la FA.

Por otro lado, el organismo anticorrupción 'Transparency International' ('Transparencia Internacional') ha solicitado igualmente a la FIFA que no se celebren las elecciones hasta que "se solucione todo"·.

"Dudo que ellos pueden solucionar esto de forma interna, lo han intentado en varias ocasiones y siempre han fracasado, tienen demasiados cosas del pasado que se continúan floreciendo. Siempre es mejor aceptar una ayuda del exterior, para tener alguien que revise los documentos y sugiera soluciones", subrayó Sylvia Schenk, consejera deportiva del organismo a la agencia 'Reuters'.