MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), han decidido rogar a todos los clubes de Primera y Segunda División que se guarden unos instantes de silencio en los estadios antes del comienzo de los partidos correspondientes a la jornada próxima de Liga en memoria de Manuel Meler ex presidente del RCD Espanyol, que ayer a los 85 años.
La federación quiso expresar su "sentido pésame a sus allegados" por la pérdida del que fuera dirigente el club barcelonés entre los años 1970 y 1982, que será enterrado mañana en el cementerio de Les Corts.
Abogado de profesión y que fue presidente de la Compañía General de Tabacos de Filipinas, Meler presidió el Espanyol durante 12 años, en los que también fue vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, de la que fue directivo durante 16 años.
Meler era actualmente socio de Honor, socio de Mérito y socio de Oro del RCD Espanyol, donde, además, era el presidente del Senado del club, órgano de carácter consultivo para el consejo de administración del club, y presidente de Honor de la Agrupación de Veteranos.