Fútbol.- Ferguson considera la victoria ante el Manchester City "la mejor respuesta" a su "vecino ruidoso"

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 21:46

MANCHESTER, 20 Sep. (EP/Reuters) -

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, declaró tras la victoria en el último minuto de su equipo en el derbi ante el Manchester City (4-3) que "la mejor respuesta" a un "vecino ruidoso" es el resultado cosechado hoy en Old Trafford, además de deshacerse en alabanzas hacia Michael Owen, autor del gol del triunfo.

"A veces tienes un vecino ruidoso, y tienes que vivir con él, no puedes hacer nada ante eso, y ellos siguen haciendo ruido", repitió tras el derbi de Manchester Alex Ferguson, que ha esperado a este derbi para contestar a un rival como el City, con la mejor respuesta posible, una victoria.

"Lo que puedes hacer, como hemos demostrado hoy, es continuar con tu vida, poner la televisión y subir el volumen un poco, mientras ves cómo los jugadores demuestran su mejor juego, y esa es la mejor respuesta de todas", según el escocés, que insistió en sus elogios hacia el ex madridista Owen.

Así, para Alex Ferguson sigue sin haber "nadie mejor que Owen", del que destacó cómo se coloca en el campo, "su primer toque y su definición, absolutamente magníficas", y propias de un jugador "de primera clase", según el entrenador.

OWEN ESPERA QUE LO DE HOY HAYA "CERRADO EL ACUERDO".

Por su parte, las alabanzas de Michael Owen iban dirigidas a su actual club, mientras lanzaba un guiño a la afición, ya que aunque cree que es normal que su fichaje por el Manchester United fuera "sonado", espera que sus actuaciones "cierren el acuerdo".

"Si había alguna duda, quizás lo de hoy ha cerrado el acuerdo. Entiendo que mi fichaje por el Manchester United crease algo de ruido, pero incluso si los aficionados no me aceptasen, sigue siendo un privilegio jugar para este equipo", apuntó el jugador, que cree que es imposible "dejar pasar la oportunidad de jugar para un club como el United".

MARC HUGHES SE QUEJA DEL GOL DE OWEN.

En el lado opuesto a la alegría del Manchester United, segundo clasificado de la Premier, se situaba Mark Hughes, técnico del City, descontentó por el gol de Owen, por el que protestó debido a que llegó cuando se cumplían más de cinco minutos de tiempo añadido, cuando el árbitro había mostrado cuatro.

"No voy a cuestionar la integridad del árbitro, tan solo quiero una explicación, estaría bien recibir una, pero no creo que lo consiga", lamentó Hughes, que sigue sin entenderlo tras ver "los vídeos".