BILBAO 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, ha declarado este miércoles que "el ciclo de Joaquín Caparrós en el club no se ha acabado", de lo que puede deducirse que el abogado bilbaíno cuenta con el técnico de Utrera en caso de que repita mandato como máximo responsable del club rojiblanco.
"El ciclo de Joaquín Caparrós en el Athletic no se ha acabado. Es mi impresión", aseguró el presidente rojiblanco en el palacete de Ibaigane, en el marco de una rueda de prensa para hacer balance de la primera fase campaña 'Socio Barria' y anunciar la apertura del segundo periodo.
De las palabras de Macua se puede deducir que el abogado bilbaíno tiene previsto presentarse a la reelección y que habría comunicado a Caparrós su intención de contar con él en el caso de que ganara las elecciones a la presidencia de Ibaigane.
Los movimientos realizados por el presidente rojiblanco en los últimos meses: el fichaje de Ander Herrera, los contactos para renovar a Fernando Llorente y Javi Martínez, también avalan esta idea.
No obstante, Macua no quiso confirmar este extremo, y se limitó a señalar que su Junta Directiva seguirá "trabajando en la construcción diaria del proyecto deportivo de este club, con el mismo ímpetu, ganas, ambición y convicción que el primer día, hasta el momento en que los socios digan que se ha acabado" su "periodo en el club".
Pero Fernando García Macua no negó que le gustaría ser el presidente del Athletic cuando se inaugure San Mamés Barria, el nuevo estadio rojiblanco. "La aspiración legítima de cualquier socio del Athletic es participar en la vida societaria, y si es al máximo nivel, mejor. Y si toca ejercer responsabilidades en momentos claves de la historia del club, es un orgullo de cualquier socio", reconoció.
Por último, el máximo dirigente del club bilbaíno manifestó que jugara en Europa debe ser para el Athletic "un objetivo con cierta regularidad; no tiene que ser una excepción".