BILBAO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic Fernando Llorente es la principal arma ofensiva de los bilbaínos para enfrentarse al Valencia este jueves en Mestalla, ya que el delantero rojiblanco ha conseguido hacerles seis goles a los valencianos en los últimos siete partidos que les han enfrentado.
El idilio con el gol que mantiene el de Rincón de Soto cuando se enfrenta al equipo 'che' comenzó en la campaña 2006-2007, cuando Llorente consiguió el tanto del empate (1-1) en Mestalla en el tiempo de prolongación. En el choque de vuelta, en San Mamés, el tanto del triunfo rojiblanco (1-0) lo anotó Igor Gabilondo.
En la 2007-2008, el riojano anotó dos de los tres goles (0-3) del Athletic en Valencia, mientras que en el 5-1 registrado en San Mamés, el espigado delantero rojiblanco consiguió otro doblete.
La temporada pasada, Fernando Llorente marcó el penalti que dio el triunfo a los bilbaínos en el tiempo de descuento (3-2), mientras que en el choque de vuelta, al igual que su equipo, Llorente se quedó sin marcar (2-0).
Este año, el partido disputado en San Mamés concluyó con victoria valencianista por 1-2 y el tanto del Athletic fue marcado por Muniain, por lo que el jugador rojiblanco quiere romper la sequía de dos partidos sin marcar contra un equipo que tradicionalmente se le ha dado bien.