Fútbol.- Fernando Llorente se ve "con bastantes posibilidades" de reaparecer en Getafe

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 17:58

Tacha de "tonterías" los comentarios sobre la 'Llorente-dependencia'

BILBAO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Fernando Llorente afirmó hoy que no se ha resentido de la lesión que le impidió jugar el pasado domingo y aseguró que se ve "con bastantes posibilidades de jugar" el próximo partido de la Liga BBVA en Getafe.

Llorente volvió a entrenarse con normalidad el jueves por la tarde, después de una elongación muscular que sufrió durante el partido con la selección española contra Inglaterra que le impidiera jugar ante el Recreativo. Hoy, saltó de nuevo al césped y sus sensaciones son buenas.

"Me encuentro bastante bien. Durante la semana he ido poco a poco y no me he resentido. Espero seguir evolucionando bien para estar en perfectas condiciones el domingo", manifestó.

El riojano reconoció que siempre existe el "miedo de no poder estar como antes de la lesión", pero aseguró que se ve "con bastantes posibilidades de jugar" en el Coliseum Alfonso Pérez. "La decisión es mía, porque tengo muchas ganas de jugar; el domingo pasado me dolió no poder hacerlo", afirmó.

LA 'LLORENTE-DEPENDENCIA', UNA TONTERÍA

Para el ariete rojiblanco, las continuas alusiones que durante la semana se han hecho a una supuesta 'Llorente-dependencia' "son tontería". "Está claro que tengo un papel importante en el equipo, pero como el que puede tener cualquier jugador. Los once que salimos al campo somos importantes, cada uno en su puesto", apuntó el jugador, que aseguró que ni a él ni a sus compañeros les "afecta"" este asunto.

En este sentido, Llorente aseguró que no le "pesa" la presión de tener que mantener el bueno momento e forma del que gozaba antes de su lesión. "La presión me la meto yo, que soy el que quiero hacer gol en cada partido y ayudar al equipo para que esté cada vez en una situación mejor", aseveró.

A reglón seguido, el de Rincón de Soto envió un mensaje de apoyo a Ion Vélez, que está recibiendo bastantes críticas ante su falta de acierto goleador, como ya le ocurriera al propio Llorente cuando fue pitado en San Mamés en un partido contra el Milán ("lo mío fue bastante peor", recordó el jugador entre risas). "Conozco a Ion y es un gran jugador. El otro día no se le trató bien, pero pienso que va a salir adelante como lo hice yo", recordó el delantero, que pidió "paciencia" para su compañero "porque no lleva mucho tiempo jugando de titular pero puede hacer las cosas muy bien".

Fernando Llorente también se refirió a la importancia del encuentro del domingo frente al Getafe y a la necesidad de aparcar la Copa. "En Liga tenemos que seguir muy centrados porque son tres puntos muy importantes. El de Getafe es un campo muy complicado que en los últimos años no se nos ha dado bien. Pero para seguir por el buen camino en la Liga, hay que ganar en este tipo de campos", concluyó.

AMOREBIETA, BAJA CASI SEGURA

El retorno de Llorente al equipo contrasta con la situación del otro Fernando, Amorebieta. El central tiene pocas posibilidades de poder jugar el domingo después de que en el entrenamiento matinal del jueves sufriera una entrada de Gaizka Toquero que dejó 'tocado' su tobillo izquierdo. Su lugar en el 'once' lo ocupará con toda probabilidad Etxeita.