Fútbol.- Fernando Llorente: "Ya son unos cuentos partidos sin marcar y tengo ganas de volver a hacerlo"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 16:43

BILBAO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Fernando Llorente ha asegurado este viernes que tiene "ganas" de reencontrarse con el gol, después de cinco partidos consecutivos sin ver puerta, en los que ha reconocido que ha notado "un pequeño bajón físico", que en todo caso ha considerado "normal" a estas alturas de la temporada.

"Ya son unos cuentos partidos sin marcar y tengo ganas de volver a hacerlo", afirmó Llorente, que ha contado con "oportunidades" aunque, a su juicio, "menos" de las que le "hubieran gustado", precisó. No obstante, no quiso achacar el menor número de centros que le llegan a la presencia de Gurpegui en la banda derecha, en lugar de David López. "No me perjudica; no depende de eso sino del juego más global del equipo", apostilló.

Lo que sí reconoció el ariete fue el "pequeño bajón físico" que ha notado "en los últimos partidos", aunque no le concedió mayor importancia porque es "normal dentro de una temporada tan larga como ésta". "A estas alturas de la temporada las fuerzas no son las mismas, y eso es igual para todos los equipos", apuntó.

Por todo ello, Llorente recalcó no estar "preocupado" por su falta de gol porque entiende que "esto va por rachas", y consideró que "lo importante es que el equipo gane", con sus goles o con los de otros compañeros.

Aparcado este tema, el de Rincón de Soto se centro en la "siempre complicada" visita al Reyno de Navarra, donde espera un Osasuna que "se está jugando mucho y necesita los puntos", como los necesita "también" el Athletic, inmerso en "una pelea muy bonita por entrar en UEFA".

"AMBIENTE HOSTIL, COMO SIEMPRE".

En ese sentido, auguró "un partido muy disputado", en un campo en el que les aguarda "un ambiente hostil, como siempre". "Su afición tiene mucha rivalidad con la nuestra. Ya hemos jugado mucho partidos allí y ya sabemos lo que nos espera; a ninguno nos va a sorprender", subrayó.

"Y menos a Iker (Muniain)", aclaró, consciente de que el joven jugador navarro será el blanco de la afición 'rojilla' por las declaraciones que realizó en la previa del partido de la primera vuelta. "Ya se sabe defender 'solito'. Aunque sea joven, tiene un gran temperamento y no se achica ante nada ni ante nadie. Además, el equipo le va a arropar en todo momento", resaltó.

En lo puramente estratégico, Llorente, consciente de la intensidad que Osasuna imprime a los partidos que juega en su casa, reclamó "meter un ritmo más que el equipo contrario".

Además, consideró clave "estar fuertes atrás para no conceder ocasiones fáciles", amén de aprovechar "las jugadas a balón parado", al tiempo que avisó sobre "la defensa adelantada" con la que jugará Osasuna, ya que es una seña de identidad de su técnico, José Luis Mendilibar.

Del entrenador de Zaldibar, guarda "un buen recuerdo", pese a que "no estuvo mucho el Bilbao", porque le dio "la oportunidad de empezar la Liga jugando". "Pero no nos fue muy bien; empezamos la temporada mal y acabaron destituyéndole", recordó.

Por último, el internacional rojiblanco se refirió a la excesiva atención mediática que se le presta al 'clásico' Real Madrid-FC Barcelona. "Es el tema del que todo el mundo habla, pero nosotros estamos centrados en nuestro partido y en lo que nos jugamos, que es meternos en UEFA", afirmó el delantero, si bien tiene intención de "disfrutar de ese partido que será muy bonito".

Contenido patrocinado