Fútbol.- Fernando Sanz recuerda que el Málaga sigue en Primera: "Hay que agarrarse a las matemáticas"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 19:32

MALAGA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El defensa y capitán del Málaga, Fernando Sanz, puso hoy de relieve que, pese a su difícil situación clasificatoria, el conjunto costasoleño sigue militando en Primera División por lo que es preciso "agarrarse a las matemáticas" para conservar las esperanzas de permanencia.

"Sabemos que la situación está muy difícil, pero hay que agarrarse a las matemáticas. De momento, estamos en la élite. Eso sí, las cuentas son ganar seis o los siete partidos que quedan", manifestó el jugador.

Y es que la derrota (3-0) en Anoeta ha hundido aún más en la cola de la tabla a un Málaga, para el que la salvación queda ya a nueve puntos. Por eso, Sanz no duda en entonar el 'mea culpa' a la hora de analizar los fallos cometidos esta temporada por el equipo, aunque también recuerda otros factores a tener en cuenta.

"No hemos estado a la altura nosotros, hemos tenido mala fortuna y los árbitros han estado muy desafortunados esta temporada con el Málaga", refirió.

También su compañero de filas Juan Rodríguez aludió a las polémicas arbitrales. "Es fácil pitar a un equipo de abajo. Si no hablas de los árbitros, malo, y si hablas, peor. Pero no quiero pensar en represalias arbitrales contra el Málaga. Estamos abajo por méritos propios, pero fastidia que pasen cosas como las del partido con la Real", concluyó.