SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Celta de Vigo, Fernando Vázquez, destacó hoy, en declaraciones a Europa Press, la importancia que tiene para el Betis, rival del equipo celeste el domingo, la baja de Joaquín, al tiempo que opinaba que en Vigo no se "valora demasiado" la temporada que está cuajando el cuadro celtiña.
Joaquín no podrá medirse al Celta al estar sancionado, y Vázquez, que fue el entrenador que subió al portuense a la primera plantilla verdiblanca, en la Liga 2000-01 cuando el Betis estaba en Segunda, sabe de antemano el alivio que ello supone para su equipo.
"Joaquín es importante para el Betis y, si no lo tengo enfrente, es un 'handicap' para el equipo rival y un dolor de cabeza menos para nosotros. Es un futbolista muy desequilibrante, un número uno, al que valoro en un grado extraordinario y no tenerlo enfrente, en un partido tan importante, es una pequeña ventaja, pero hasta qué extremo, sólo Serra Ferrer lo sabe", indicó.
Ese pasado albiverde del de Castrofeito le permite, sin duda, conocer muchas de las claves del adversario al que se medirá en la próxima jornada liguera. "Uno --dijo el técnico-- las puede imaginar, pero nunca es capaz de dominar esas cosas. Nosotros necesitamos la victoria y el Betis también, y es una pena que sea así, pero ya empatamos allí en partido de Copa y, ahora, esperamos ganar en Sevilla", apuntó.
El defensa del Betis Luis Fernández calificaba hoy mismo al Celta como "la sorpresa de la temporada", y aunque Fernando Vázquez considera que el equipo revelación ha sido el Osasuna, resalta igualmente el valor de lo realizado por el Celta, que también le hace acreedor a ese calificativo. "Por el hecho de venir de Segunda División posiblemente sí, la verdad", refirió.
Sin embargo, el entrenador cree que en la capital viguesa aún no se le da el mérito que tiene a la labor que está realizando el Celta en la presente temporada. "Quizás en Vigo no tanto, aunque fuera de Vigo creo que las cosas, a mayor distancia, se ven y se valoran mejor. Pero es cierto que aquí, en Vigo, no se le da demasiado valor a lo que está haciendo el equipo, que yo creo que es extraordinario", indicó.
RENOVARA CON EL CELTA.
De cualquier manera, Vázquez está cerca de renovar con la entidad gallega. "Mi idea es que sí y la del club también. Ya hace tiempo que estamos hablando, vamos a ver si se consolida y creo que no va a haber ningún tipo de problemas, porque las dos partes tenemos voluntad de llegar a un acuerdo y, por lo tanto, creo que será pronto", confirmó.
Paralelamente, Vázquez comentó que el nombre de Edu "por supuesto que estaría" en su proyecto para el año que viene en el Celta, club que tiene aún los derechos del carioca, que está cedido en el Betis aunque los verdiblancos pueden comprarlo en propiedad al final de esta campaña. "Es un jugador que no pude disfrutarlo en Segunda División y me encantaría tenerlo, por supuesto, como a otros grandes jugadores", añadió.
En cambio, Vázquez sabe que Edu es una pieza básica en el Betis, donde cree que permanecerá el media punta la próxima temporada. "No contamos con él, porque creo que Edu está lejos del Celta. Para mí es jugador verdiblanco", sentenció.
Vázquez dejó un grato recuerdo en el Betis, con cuyo presidente, Manuel Ruiz de Lopera, mantiene una buena amistad. De hecho, el preparador no duda cuando se le pregunta si, en el futuro, retornará a la disciplina bética. "Seguro que volveré algún día al Betis, segurísimo. Tengo clarísimo que volveré a entrenar al Betis seguro", recalcó.
Meses atrás, en plena crisis del Betis, Vázquez adelantaba que los hispalenses no tendrían problemas para mantener la categoría, un parecer en el que se reafirma ahora, cuando los de Serra han remontado hasta la duodécima plaza. "Como se ha visto, yo tenía razón porque el equipo tenía capacidad para remontar y seguirá en Primera. No va haber ningún tipo de problema, pase lo que pase el domingo", aclaró.
Por su lado, el Celta se centra en la pelea por estar entre los seis primeros de la tabla, con la UEFA y la Liga de Campeones en el objetivo. "Ante el Valencia dimos un pequeño paso atrás pero no desistimos todavía. De momento, que estemos en UEFA y si alguno de los de arriba fallan y nosotros estamos bien, por qué no aspirar a lo máximo", dijo Vázquez.
Por último, el técnico del Celta lamentó la lesión de José Enrique, aunque ya ha pensado en sus sustituto. "Ahora tengo a Diego Placente, que cayó lesionado pero ya se ha recuperado y es un problema que, de momento, tengo resuelto aunque si las cosas se complicaran con Placente --que tiene cuatro tarjetas amarillas en estos instantes--sería un 'handicap' importante", reconoció el entrenador, que tendrá, igualmente la baja segura de Guerrero por lesión y, casi con total probabilidad, de Sergio, aquejado de una bursitis.