Fútbol.- Fernando Vega (Betis) confía en la evolución del equipo, aunque admite que "el fútbol vive del resultado"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 16:01

SEVILLA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Betis Fernando Vega expresó hoy su confianza, tras el partido de ayer ante el Barcelona, en la evolución del equipo, aunque admitió que "el fútbol vive del resultado".

Y es que, pese a la buena imagen ofrecida en el Camp Nou, los heliopolitanos acabaron perdiendo (3-2). Por eso, el futbolista recalcó que el juego que está haciendo el plantel verdiblanco "invita al optimismo" por lo cual, "los resultados tienen que llegar pronto si el fútbol es justo".

El arahalense, que tuvo que abandonar el partido contra los catalanes debido a una lesión en uno de sus tobillos, habló sobre su estado. "He pasado una noche regular, me he levantado con el tobillo hinchado y espero estar bien para el sábado. Es un esguince de grado 1, tengo que esperar a mañana a ver cómo evoluciono y decidiremos lo mejor", apuntó.

Esta es una lesión que no le llega en buen momento al canterano porque "el equipo está empezando a tener una identidad", advirtió el defensa. "El Betis está empezando a ser el que todos queremos, y sería jodido salir ahora del equipo", añadió.

Por lo demás, el zaguero aludió al desarrollo del choque con los azulgranas y al penalti cometido sobre Sergio García, que el colegiado, Daudén Ibáñez, no señaló. "Fue un partido muy calcado al que vivimos el año pasado aquí con ellos. La primera parte fue cien por cien del Barça. El penalti, posiblemente, pudo determinar el partido, pero son cosas del futbol y hay que aceptarlas. Debemos confiar en la profesionalidad de los árbitros. Unas veces aciertan y otras se equivocan", precisó.

También opinó de su nueva demarcación en el campo, la de interior, posición que ocupó tras la lesión de Mark González. "Hacía mucho tiempo que no jugaba de interior, desde que estaba en las categorías inferiores, pero el 'mister' habló conmigo y me adapté bien a mi posición, pero mi puesto es el de lateral", enfatizó.

El próximo equipo en visitar el Ruiz de Lopera será el Real Madrid, un rival al que, según el jugador bético, "no le afectan las rotaciones, ni su apretado calendario".

Por ello, Fernando Vega augura un encuentro complicado. "No creo que tenga mucho mejor equipo que el Barça. Tienen jugadores muy determinantes, pero con el juego que estamos haciendo y los jugadores que tenemos arriba, le podemos hacer frente. Es un buen partido para ganar y aquí en casa más todavía", subrayó.

Para finalizar, el verdiblanco elogió el trabajo realizado por su compañero José Mari, el autor del segundo gol del encuentro de ayer en Barcelona. "Trabaja el día a día muy bien y muy fuerte. Es una excepcional persona y futbolista. Es un premio para todo el trabajo que ha hecho en todo el año", concluyó.

Contenido patrocinado