Fútbol.- Fernando Vega (Betis): "Tenemos que conseguir el ascenso y, sobre todo, reconciliarnos con la afición"

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 17:49

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Betis Fernando Vega habló hoy sobre los objetivos del plantel verdiblanco de cara a la próxima temporada y que el equipo tiene "que conseguir el ascenso" a Primera División "cuanto antes" y, "sobre todo", reconciliarse con los aficionados heliopolitanos.

En este sentido, Fernando Vega añadió que el deseo de la plantilla es que "la afición se sienta identificada" con el conjunto bético. "En lo colectivo, tenemos todos que conseguir el ascenso cuanto antes y, sobre todo, reconciliarnos con la afición, con el campo del Betis, ya que el año pasado no tuvimos esos partidos que todos esperábamos. Queremos que la afición se sienta identificada con el equipo", dijo, en declaraciones insertadas en la web oficial del club.

El zaguero aseguró que, mientras estén "todos unidos", llevarán al conjunto hispalense "hacia adelante" y podrán conseguir, de esta forma, el "objetivo principal" del retorno a Primera División. "Te tienes que acondicionar aún más si cabe en preparación física y mental, estar concienciado de que esto es una Liga difícil y, mientras estemos todos unidos, llevaremos el Betis hacia delante y lograr el objetivo principal, que es el ascenso", espetó.

Fernando Vega, con todo, afirmó que el plantel andaluz deberá demostrar en el terreno de juego que es "el equipo a batir" en la categoría de plata del fútbol español. "A 'priori' partimos como favoritos, como el equipo a batir, nosotros mismos nos lo tenemos que creer y luego demostrarlo en el campo. Tenemos que ser un equipo ganador, que quiere el balón y que va a por el partido. Esto es lo que hace a un equipo de Segunda diferente", manifestó.

Por último, el jugador hizo una valoración de los nuevos fichajes del Betis para la próxima temporada. "A los nuevos compañeros no los conocía personalmente, sí por su juego en otros equipos. Tengo buena referencia de ellos y al verlos entrenar puedo certificarlo. Son buenos futbolistas y pueden aportar cosas importantes al equipo", finalizó.