Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 14:35

Está "convencido" de que Ingla puede ganar las elecciones

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Spanair y miembro de la candidatura de Marc Ingla a la presidencia del FC Barcelona, Ferran Soriano, aseguró hoy que lo que realmente le parece "ensuciar la campaña" es demandar o otro candidato, en referencia a la demanda puesta por Sandro Rosell a Ingla.

En una entrevista concedida a Europa Press, Soriano aseguró que la demanda de Rosell a Ingla, interpuesta por las declaraciones de este último sobre una presunta corrupción de una empresa del primero en Brasil, es lo que ha hecho enturbiar la campaña, y criticó a Rosell porque Ingla sólo podrá defenderse de la demanda una vez haya pasado el proceso electoral.

"Lo veo mal, pero aún peor que de esto se haga un 'totum revolutum' (caos). El señor Sandro Rosell ha demandado al señor Marc Ingla, y Marc tiene una dificultad para defenderse porque las demandas tardan tiempo y por tanto llegará cuando ya hayan pasado las elecciones. Esto me parece ensuciar la campaña, demandar a otro", manifestó.

Además, aseguró que la voluntad de su candidatura es la de seguir haciendo una campaña "constructiva". "Nosotros la tenemos, pero también nos tendremos que defender de estas situaciones. Estoy, no obstante, bastante tranquilo. Los socios del Barça sabrán distinguir quién es quién", espetó.

"ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE PODEMOS GANAR".

Un sólo día después de conocer el número de firmas que cada precandidato consiguió para ser candidato oficial, Soriano hizo su primera valoración. Como Ingla, coincidió en celebrar que, pese a ser los últimos en presentarse, hayan conseguido ser la segunda candidatura con más papeletas presentadas, lo que indica que pueden ganar. "Empezando los últimos, creo que refuerza la idea de que vamos creciendo, vamos bien, y estamos convencidos de que podemos ganar", espetó.

"Estamos contentos porque hemos salido los últimos y en muy pocas semanas hemos llegado los segundos a las firmas. Por experiencia sabemos, primero, que las firmas no son un buen indicador del resultado final. En el año 2003 el que tenía más firmas quedó segundo, y el que quedó segundo en firmas tuvo menos votos el día de las elecciones. Esto es porque el proceso de dar las firmas a uno u otro candidato son distintos a cuando cada uno reflexiona y vota en secreto", manifestó.

Además, recordó que el número de firmas que se han dado es "como el 20 por ciento" del total de socios, y por lo tanto le dan el mismo valor que le dan a haber llegado a ser los segundos con más firmas.

En cuanto al papel que jugará dentro de la Junta Directiva de Ingla, en caso de ganar los comicios, aseguró que formará parte de ella --compaginándolo con la presidencia de Spanair--, pero que el trabajo lo harán "profesionales cualificados".

"Ahora lo que toca es un nivel de profesionalidad más alto. Tanto yo como los otros (integrantes de candidatura) seremos miembros de la Junta Directiva igual que lo es un consejero de un Consejo de Administración. Pero la ejecución del trabajo la harán los profesionales más cualificados", señaló. "Participaré, está claro", aseveró.

Así, explicará la parte económica del programa en los días que quedan de campaña. "El líder es Marc Ingla y hay mucha gente muy válida. Dedicaré un poco de tiempo a explicar el programa en estos días que quedan, y sobre todo explicaré las cuestiones económicas del programa", remarcó.