Fútbol.- Filipe Luis: "Estamos en un buen momento, pero el Deportivo es un rival muy peligroso en casa"

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 16:34

MAJADAHONDA (MADRID), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El defensa brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, en una semana atípica para la entidad, reconoce que para él será un "partido especial" el que jugará el sábado en su regreso a Riazor, al tiempo que destaca el "grandísimo momento" que atraviesa el conjunto 'colchonero'.

"El Deportivo es un rival muy peligroso en casa, todos los equipos han sufrido allí. Vamos a tenerlo muy complicando y estoy seguro de que no tendrán problemas para salvarse. Estamos en un buen momento y pensamos más en nosotros que los rivales y eso se nota mucho y el equipo está bien", avisó el rojiblanco de cara a este choque.

Enfrente su exequipo por lo que aseguró que "es muy especial" para él. "Tengo muy buena relación con todo el mundo y no sé cuál será el ambiente con el que me recibirán. Tengo un gran cariño a ese club y su afición. Estaré supercontento de volver y es un partido más donde lo más importante es sacar los tres puntos", afirmó el carioca.

Respecto a esta semana, en la que los rojiblancos se desplazaron este martes a Tánger para, confía que no les pase factura. "La semana es muy corta y tenemos que estar preparados", apuntó.

"Estamos en un grandísimo momento, en los que sabemos que vamos hacerlo bien, que el equipo se encuentra bien jugando al fútbol, pero Coruña es un campo complicado. Tenemos que agarrarnos a nuestro buen momento, parar su ataque y ganar el partido", señaló.

A nivel personal, Filipe Luis quiere seguir "creciendo" y confesó que vive su mejor momento. "Me encuentro cada día jugando al fútbol más tranquilo y sin ansiedad. Puede ser mi mejor momento, pero puedo crecer más. Me encuentro cómodo con el equipo y el sistema, es normal, que cada uno tarda en adaptarse, pero tengo que crecer muchísimo más", subrayó.

Sobre las razones que han provocado el cambio en las últimas jornadas del Atlético, tiene claro que una de las razones es "la mentalidad". "Creo que la mentalidad de jugar juntos, intentar unirse es la clave. Eso se consiguió ya el año pasado y si el equipo quiere, el equipo puede. Somos un grande y todo el mundo ayuda en defensa y ataque este equipo puede dar mucho más", puntualizó.

Filipe Luis no esconde que le gustaría meterse en la 'Champions', pero es "realista" y prefiere ir sumando puntos. "Cuando pierdes te alejas del objetivo, nuestro reto era la Liga de Campeones, pero somos realistas y está complicada, pero entrar en Europa es lo que queremos. Primero tenemos que ir subiendo puestos y si es posible la 'Champions', mejor, pero hay que ser realistas e ir partido a partido", afirmó.

Por último y cuestionado sobre la titularidad o no de Diego Forlán, que ayer volvió a estar en el once en un amistoso, tiene claro que es una decisión de Quique Sánchez Flores. "Creo que es un tema del míster, que es el que elige a quien pone y elige al mejor. A Forlán le vemos como siempre, trabajando y esperando su oportunidad. Es un profesional como todos", concluyó.