Piotr B, de 20 años, seguidor del Cracovia admitió su crimen, pero negó haber querido matar a Marcin K., seguidor del Wisla de Cracovia
VARSOVIA, 14 Mar. (EP/AP) -
La fiscalía polaca presentará cargos de asesinato para el aficionado que mató a un seguidor rival a puñaladas tras un partido de fútbol en Cracovia.
Piotr B. se enfrenta a una posible sentencia de cadena perpetua si se le encuentra culpable del asesinato de Marcin K., explicó el portavoz de la fiscalía regional de Cracovia, Boguslawa Marcinkowska, que no pudo dar los apellidos de los implicados.
Marcin K., seguidor del Wisla de Cracovia fue apuñalado hasta la muerte tras un partido disputado el pasado domingo en un derbi ante el Cracovia y Piotr B, de 20 años, admitió su crimen y mostró a la policía donde estaba escondido el cuchillo.
"Dijo que no quería matar a Marcin, pero cogió un cuchillo de cocina y de su casa y salió con sus amigos para vengarse de los aficionados del Wisla", explicó Marcinkowska, que desveló que otros tres hombres que estaban presentes durante el crimen se enfrentan a cargos de cómplice de asesinato.