Florentino Pérez y otros 1.439 socios madridistas reciben las insignias de oro y brillantes, oro y plata

Actualizado: sábado, 17 diciembre 2011 13:48

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid ha entregado este sábado las insignias de oro y brillantes, oro y plata a todos aquellos socios que han alcanzado una antigüedad ininterrumpida en el club de 60, 50 y 25 años respectivamente, en un acto celebrado en el Pabellón 2 de IFEMA y que ha contado con la presencia, entre otros, del presidente del club, Florentino Pérez, y del presidente de honor, Alfredo Di Stéfano.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, ejerció como maestro de ceremonias y abrió el homenaje con una repaso de los últimos 60 años de historia madridista situándolos en el contexto histórico y social. "Queremos premiar su inquebrantable lealtad al Real Madrid. Sin su continuo esfuerzo y fe en el club no hubiese sido posible que fuésemos elegidos como el mejor club del siglo XX", manifestó.

Tras un vídeo que recogía los mejores momentos de la historia madridista, el 'cantaor' José Mercé se subió al estrado para interpretar el himno del Real Madrid. "Somos el club más grande del mundo, que no se le olvide a nadie", afirmó Mercé.

A continuación, Florentino Pérez ofreció un discurso de agradecimiento a los socios por su fidelidad en un día especial, ya que recibía también la insignia de oro por sus 50 años como socio madridista.

"Para mí también es un día emocionante. Yo recojo hoy la insignia por mis 50 años de socio y les aseguro que los he vivido con intensidad y con un enorme orgullo. Fue mi padre el que guió mis primeros pasos en el madridismo y con él acudí al estadio por primera vez. Yo tuve la satisfacción como presidente de dar a mi padre la insignia de oro y brillantes en 2003 y a mi madre la de oro por sus 50 años de socia en 2000", afirmó.

Después de hacer entrega junto a Alfredo Di Stéfano de las insignias que premiaban a los socios con 50 y 60 años de pertenencia al club, el presidente de honor fue el encargado de imponer la insignia de oro al propio Florentino Pérez en el último tramo del acto.

"Cincuenta años como socio avalan su entrega y esfuerzo por y para el Real Madrid. Tuvo el honor de recibir del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el galardón que distingue al Real Madrid como el mejor club del siglo XX y durante su mandato, gracias a su visión y gestión empresarial transformó a este club en la moderna organización que es hoy en día", introdujo Emilio Butragueño antes de que Di Stéfano le impusiese la insignia.

1.440 SOCIOS GALARDONADOS

En total, el acto premio la fidelidad de 1.440 socios madridistas, de los que 1.153 recogieron la insignia de plata -por los 25 años-, 94 la de oro -50 años- y 193 la de oro y brillantes -60 años de socio-. Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano fueron los encargados de hacer entrega de los galardones a los socios que habían cumplido 50 y 60 años.

Entre los homenajeados se encontraban Fernando y Francisco Javier Pérez de Camino Palacios, nietos del fundador y primer presidente del Real Madrid, Julián Palacios, que recogieron emocionados la insignia de oro y brillantes por sus 60 años de fidelidad al club.

"Es un orgullo que nuestro abuelo forme una parte tan esencial e importante de este club. Guardamos muy buenos recuerdos de él y gracias a su esfuerzo se han podido vivir tan buenos recuerdos como la llegada de Di Stéfano o las celebraciones en Cibeles. Seguimos teniendo muy presente este sentimiento y esperamos seguir disfrutando de un equipo que nos gusta y nos entretiene cuando vamos al estadio", aseguró uno de los nietos visiblemente emocionado.