Fútbol.- La FNMT acuñará nuevas monedas conmemorativas por el Mundial de Sudáfrica

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 15:48

Tendrán un valor facial de 20 euros y podrían estar disponibles a finales de noviembre

El pasado verano ya se acuñaron otras de 20 y 10 euros en oro y plata

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hasta 2 millones de monedas con un valor facial de 20 euros, conmemorativas por el título de la selección española en el Campeonato de fútbol de Sudáfrica 2010, se acuñarán en el último trimestre de este año, según publica en su edición de este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La colección de 20 euros 'Campeones del Mundo', que tendrá que reservarse en las entidades bancarias, estará compuesta por piezas de plata y cobre, en las que aparecen en el anverso las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, y en el reverso, la figura de un futbolista en actitud de chutar un balón y la leyenda 'Campeones del mundo'.

Estas monedas, que podrían estar disponibles a finales de noviembre, se suman a otra serie lanzada este pasado verano, formada por una moneda de oro con facial de 20 euros, y otra de plata con facial de 10 euros, que tuvo una tirada inicial conjunta de 40.000 piezas y que se podían adquirir a 65 y 44 euros, respectivamente.

La dos monedas tenían en el anverso la efigie de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, rodeada por la leyenda 'JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA', mientras que en la parte inferior figuraba el año 2010. El reverso de la moneda de 20 euros, tenía la imagen de un futbolista en actitud de correr y dos balones de fútbol con las siluetas de todos los continentes.

El reverso de la moneda de 10 euros mostraba las manos de un portero de fútbol intentando agarrar un balón, que simulaba ser un globo terráqueo. Ambas monedas contaban con la leyenda 'CAMPEONES DEL MUNDO SUDÁFRICA 2010'.

Las monedas tenían como característica principal el acabado 'proof', que es un acabado especial, que deja mate la imagen y la superficie totalmente pulida.

Leer más acerca de: