Fútbol.- Freixa (Barcelona) reitera que Guardiola tiene carta blanca para su renovación

Actualizado: martes, 18 enero 2011 14:17

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha reiterado este martes que el entrenador del primer equipo de fútbol, Josep Guardiola, tiene carta blanca por parte del club para renovar su contrato cuando quiera, por lo que no es partidario de ponerle presión.

"Tenemos que dejar trabajar a nuestro entrenador tranquilo. Ahora hablamos de lo bien que se están haciendo las cosas. El año pasado el acuerdo se hizo en julio y es plenamente factible hacerlo de esta manera. Le tenemos que dejar trabajar tranquilo y seguro que llegará el momento en que nos sentaremos a hablar", manifestó.

En este sentido, matizó que el acuerdo no tiene porque llegar en junio. "El año pasado se cerró en junio, lo que no significa que este año vaya a ser así. Lo que pedimos es que no se utilice este argumento como elemento de duda. Cuándo se produzca el acuerdo, inminentemente o en julio, no es una cuestión que al club preocupe ni tampoco al entrenador, hoy por hoy", aseveró.

Por otro lado, el directivo recordó que las renovaciones de Sergio Busquets y Dani Alves van por buen camino, tal y como avanzó el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu. "Todas dos están sobre la mesa, la de Busquets es cuestión de días y la de Alves es cuestión de semanas. La situación es la misma", subrayó.

Freixa también ha presentado los acuerdos de la última Junta realizada por la directiva de Sandro Rosell, entre los que destacan el reordenamiento del organigrama de comunicación y de las secciones deportivas del club blaugrana.

Así, el presidente, Sandro Rosell, contará a parir de ahora con un gabinete adjunto, dirigido por Gerard Guiu, que junto con la nueva jefa de comunicación, Ketty Calatayud, y Pere Jansà, ex jefe de comunicación reubicado en el área estratégica, tienen la función de mejorar las relaciones de la directiva con los medios de comunicación.

Además, el ex seleccionador de Catalunya Pere Gratacós será el nuevo jefe de la Ciutat Esportiva y estará al cargo de toda la instalación. También se hizo oficial el nombramiento de nuevos cargos dentro de la comisión económica.

Del mismo modo, anunció la división de las secciones profesionales, hasta ahora asumidas todas bajo el cargo de Joan Bladé, que se ocupará solamente del baloncesto. Por lo que respecta al balonmano quedará en manos de Eduard Coll, el hockey patines en las de Ramon Cierco y la sección de fútbol sala, bajo la tutela de Javier Bordas.