Fútbol.- Gabi: "Si alguien tenía que elegir algún momento para ir al Bernabéu, seguro que hubiéramos elegido éste"

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 15:14

MAJADAHONDA (MADRID), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Atlético de Madrid Gabriel Fernández, 'Gabi', reconoció que el derbi del próximo sábado ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu no podía llegar "en mejor momento", tanto por el estado en que llegan los rojiblancos como por la crisis desatada en el club blanco tras la dimisión como presidente de Florentino Pérez.

"Si alguien tenía que elegir algún momento, seguro que hubiéramos elegido éste para ir al Bernabéu, con seis victorias consecutivas y cómo está, además, el equipo, pero es un derbi en el que los momentos no importan y va a ser un partido complicado para los dos equipos", señaló en rueda de prensa.

Gabi reconoció que el anuncio de la marcha de Florentino Pérez le "sorprendió", pero que es algo que a ellos no les debe "afectar" y que la única idea debe ser ir al Bernabeú a mantener la racha triunfal. "Sólo estamos pensando en nosotros, que estamos muy bien y con mucha confianza, y como estén ellos no nos preocupa, queremos ir allí a ganar y vamos a ir a por todas", dijo.

El canterano, de todas maneras, si que espera un Real Madrid herido en su orgullo y con ganas de "demostrar a la afición que son buenos jugadores y que lo que les está pasando es un bache momentáneo".

"Los once preocupan, hasta Casillas es peligroso. Son jugadores de mucha calidad, que han demostrado muchas cosas en el fútbol y cualquiera te puede romper un partido y tendremos que estar atentos a todos", añadió al respecto.

Aún así, Gabi tiene claro que el Atlético va a ir a Chamartín a por los tres puntos que permitan al equipo seguir en la "dinámica muy buena en la que ha entrado". "Factible no es, pero vamos a ir a conseguir la séptima y luego la octava", apuntó.

"YA VA SIENDO HORA DE GANARLOS Y ESTAMOS CONCIENCIADOS DE ELLO".

Y es que el centrocampista, que ante el Málaga volvió a ser titular ante la ausencia por sanción de Ibagaza, reconoce que prefiere ganar en el Bernabéu a en el Camp Nou, donde ya vencieron este año, ya que "un derbi es algo muy especial".

"Ya va siendo hora y estamos concienciados de ello. El equipo lo va a hacer bien y va a conseguir otra victoria porque está concienciado, lo está haciendo bien y queremos conseguir ese triunfo, sobre todo por la afición", subrayó al respecto.

Lo que sí que tiene claro Gabi es que ahora que han conseguido enderezar el rumbo no deben dejarse llevar por la euforia de las seis victorias consecutivas ya que "no estamos en Europa ni hemos conseguido los objetivos, y vamos a seguir trabajando para conseguir cosas más bonitas".