Fútbol.- Gabilondo y Gurpegi, preocupados por la sangría de goles, pero seguros de tener potencial para estar arriba

Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 15:46

BILBAO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Athletic Club Igor Gabilondo y Carlos Gurpegui se han mostrado este martes en Lezama preocupados por la sangría de goles en contra que están recibiendo, sobre todo tras la debacle en el Santiago Bernabéu, pero han querido destacar que el equipo tiene "potencial" suficiente para llegar al nivel competitivo de los equipos de la parte alta de la clasificación.

Gabilondo reconoció que al vestuario le "preocupa" la gran cantidad de goles que está encajando el equipo --cuatro ante Villarreal y Sevilla, tres contra el Barça, cinco frente al Real Madrid--. "El equipo, en estas últimas salidas ha hecho cosas buenas, pero también ha cometido errores y nos han metido muchos goles, y eso es lo primero que tenemos que corregir porque es nuestra asignatura pendiente", reconoció.

En este sentido, el de Añorga apostó por no obsesionarse con la derrota encajada en el Bernabéu, sino "darle la importancia que tiene, pasar página, aprender de los errores y poner medidas para que no vuelven a suceder", apuntó.

Para el interior guipuzcoano, el paupérrimo balance logrado ante los seis equipos con más presupuesto de la Liga BBVA, cero puntos, no tiene otro calificativo que "'putada'" porque, a su juicio, el Athletic "ha dado la cara y ha demostrado tener potencial para conseguir algo más", pero "por detalles, por errores, o por falta de fortuna, se han acabado por escapar los tres puntos".

Una apreciación que compartió el otro jugador presente en la sala de prensa de Lezama, Carlos Gurpegui, que consideró que "si el equipo está a un buen nivel defensivo" no debería faltarle "mucho" para alcanzar el nivel competitivo de los seis primeros de la clasificación, con la excepción de Real Madrid y Barça.

Igor Gabilondo, por otro lado, rebatió la opinión de su técnico, Joaquín Caparrós, y consideró que la sangría de goles recibidos "no ha sido por un problema de concentración". "Son errores puntuales que contra equipos de estos se pagan caros", explicó.

En este punto, Gurpegi aseguró no saber si las críticas del técnico utrerano a la defensa rojiblanca tras la derrota en el Bernabéu ("En la parte de atrás no tenemos mucha competencia y eso hace que la gente se relaje", dijo el andaluz), "habrá calado mucho" en el vestuario.

"Habrá jugadores en el vestuario que se hayan visto reflejados, y otros que no. El que se haya visto reflejado lo que tiene que hacer es entrenar fuerte y intentar cambiar la opinión del entrenador", aseveró.

FUERTES EN CASA ANTE OSASUNA.

Carlos Gurpegui, que regresará al 'once' este domingo ante Osasuna, tras perderse por acumulación de amonestaciones el partido de Madrid, confió en que el Athletic pueda demostrar su fortaleza en San Mamés ante el conjunto navarro, que también es fuerte en su casa pero que a domicilio baja sus prestaciones.

"Somos dos equipos parecidos en ese aspecto. Nosotros no estamos sacando buenos resultados fuera de casa y, además, nos está metiendo mucho goles; y Osasuna fuera ha perdido cinco y ha empatado uno. Mientras, ellos en el Reyno están sacando muchos puntos y nosotros en San Mamés somos un equipo fuerte. Esperemos seguir siéndolo el domingo", deseó.

El de Andosilla destacó otra semejanza entre rojiblancos y 'rojillos, que comparten, además, con el siguiente rival del Athletic, la Real Sociedad. "Somos tres equipos que les metemos a los partidos mucha intensidad y mucho ritmo. Por algo los tres estamos en un punto en la tabla", destacó.

Para Igor Gabilondo, este calendario que inicia ahora el Athletic es "a priori, más asequible". "Pero nunca se sabe dónde te puedes encontrar una piedra en el camino", concluyó.