Fútbol.- Gaizka Garitano es duda para recibir al Racing por un esguince leve de rodilla

Actualizado: martes, 11 abril 2006 17:45

SAN SEBASTIAN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la Real Sociedad Gaizka Garitano es duda para enfrentarse al Racing de Santander este próximo sábado en Anoeta (20:00 horas) por un esguince leve de rodilla derecha que se produjo en el encuentro del Santiago Bernabéu.

El jugador vizcaíno no se ejercitó esta mañana en Zubieta y los servicios médicos realistas le están aplicando tratamiento médico y rehabilitador intensivo para tratar de recuperarlo en los próximos días.

José Mari Bakero estará muy atento a la evolución de Garitano, un habitual en las alineaciones titulares de la Real Sociedad en las últimas jornadas, ya que el técnico de Goizueta no tiene previsto variar su equipo de cara a la visita del Racing a la vista del buen rendimiento que ha ofrecido en los dos últimos encuentros, ante el Málaga (3-0) y frente al Real Madrid (1-1).

No obstante, de momento no se pueden confirmar estos planes ya que el entrenamiento de hoy, en primero tras dos jornadas de descanso, no ofreció pistas sobre lo que se verá el sábado en Anoeta. Dos horas y cuarto duró la larga e intensa sesión preparatoria, con varios partidillos y mucho disparo a puerta.

Lo que sí puso de manifiesto la vuelta al trabajo del equipo txuri urdin fue que el central Igor Jauregi sigue sin mejorar de su extraño proceso viral y causará baja en el encuentro ante el Racing, el sexto consecutivo que se pierde. Los médicos del club señalan que se le han realizado pruebas exploratorias por especialistas en en enfermedades infecciosas, Otorrino y Análisis Clínicos, y que se le está tratando la viriasis de forma sintomática, añadiendo un tratamiento antibiótico para eliminar la asociación de una causa bacteriana.

En cuanto a los lesionados de larga duración, Mikel Aranburu y Darko Kovacevic, las noticias siguen siendo positiva ya que su evolución es muy satisfactoria.

Aranburu, que precisamente cayó lesionado de gravedad frente al rival del sábado, en El Sardinero, tras una brutal entrada de Oriol, ya realiza entrenamientos de calidad. Los tests de estabilidad de la rodilla derecha del centrocampista son muy satisfactorios y va a continuar progresando con entrenamientos de mayor exigencia.

Por su parte, Kovacevic cumple el tercer mes de evolución tras la reparación quirúrgica del tendón de Aquiles izquierdo, y ya han desaparecido las molestias y la cojera habitual tras la intervención. Los test de evaluación son satisfactorios y el delantero continúa en rehabilitación y con entrenamiento específico.