Fútbol.- Gaizka Garitano, listo para reaparecer con la Real: "Hacer cuentas es en balde, hay que ir partido a partido"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 16:00

SAN SEBASTIAN 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la Real Sociedad Gaizka Garitano confirmó hoy que está recuperado de sus molestias en el pie izquierdo y listo para reaparecer frente al Betis, el único partido en el que se quiere centrar el jugador, que no quiere echar cuentas sobre la permanencia.

"Ya me siento bien", aseguró Garitano, quien llevaba ya bastante tiempo entrenándose separado del grupo para dejar atrás una dolencia crónica en el talón izquierdo que le ha impedido tener continuidad esta temporada.

"Andaba con muchas molestias y no las podía superar, con el descanso tampoco se me pasaba el dolor y al final con diferentes tratamientos he conseguido recuperarme", se alegró el centrocampista, que de los últimos seis partidos sólo ha disputado la última media hora del derbi ante el Athletic, y tan sólo ha jugado 10 partidos esta temporada.

Por ello, el de Derio se ve con fuerzas para entrar en la convocatoria para el Ruiz de Lopera, aunque reconoció que le falta "algo de ritmo". "Ahora es cosa del entrenador escoger qué gente lleva, admitió.

Durante su ausencia obligada de las convocatorias ha habido un cambio de entrenador y, por consiguiente, de juego, pero el vizcaíno ha visto "bien al equipo en los últimos tres partidos", más allá de los resultados. "Hemos mejorado en muchas cosas", analizó.

"En muchos partidos ha habido fases muy buenas", aunque se hayan escapado varios puntos que parecían a mano "y eso ha sido una pena". "Pero también hay que tener en cuenta que hemos jugado contra rivales difíciles". Así que, cree que si continúa el trabajo por la buena línea, "han de llegar los resultados".

La posición del equipo en la tabla ha motivado que en la plantilla se empiecen a hacer algunas cuentas, pero Garitano no es partidario de ello. "Puede que este año la salvación esté en 42 puntos, o quizá en 40; pero todo eso es en balde. Las cuentas sirven de poco, lo mejor es centrarnos en cada partido, porque cuantos menos quedan más importantes son", auténticas "finales", a su juicio, como la del domingo contra el Betis, "que es un rival directo".

Durante su recuperación han llegado además varios futbolistas nuevos a la plantilla donostiarra, entre ellos John Viafara, que ocupa una posición muy parecida a la suya en el terreno de juego. "Es un buen jugador, y los demás que han venido también. "Va a ser una buena ayuda para la Real, y lo importante es que el equipo esté arriba, juegue quien juegue", señaló.

La intención de Garitano es "terminar bien la temporada, no sólo personalmente sino también colectivamente". En el vestuario "sí hay preocupación porque la situación es delicada", pero preocupación "bien entendida". "Tenemos que ser responsables, buscar soluciones y dar cada uno todo lo que podamos. Debemos actuar con responsabilidad y con optimismo en estos dos meses y medio que quedan por delante", concluyó.

Contenido patrocinado