Fútbol.- Galletti: "Ganar en Barcelona no sería una sorpresa porque el equipo está creciendo"

Actualizado 02/02/2006 14:37:55 CET

MAJADAHONDA (MADRID), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Luciano Martin Galletti, asegura que una victoria de su equipo el domingo ante el Barcelona no sería una sorpresa porque los rojiblancos están en alza y quieren sumar su tercera victoria consecutiva.

"Somos un equipo que quiere ponerle las cosas difíciles y lograr su tercera victoria consecutiva. Creo que estamos bien, ganar en Barcelona no es ninguna sorpresa porque el equipo está creciendo, jugando bien al fútbol, marcando goles y vamos con esa ilusión de sumar tres victorias para que nos lleve lo más lejos posible", apuntó.

Sin embargo, es consciente de que el cuadro culé estará mermado, ya que no contará ni con Ronaldinho ni con Samuel Eto'o, además de que viene de caer eliminado en la Copa. "No olvidemos que faltará también Xavi, un jugador muy importante. Serán tres bajas importantes, pero ellos tienen mucha calidad para el que salga en su lugar lo haga bien", reconoció.

De cara al clásico del domingo, el argentino confía en las posibilidades de su equipo y en dar un buen espectáculo. "Cada partido es una historia aparte. Los resultados han sido positivos para el Atlético, pero cada encuentro es diferente. El Barça está en un gran momento, pero nosotros estamos subiendo en nuestro nivel", recalcó.

Y una de las claves para ganar al Barcelona estará en la rapidez de los colchoneros. "Arriba tenemos jugadores muy rápidos, además hemos recuperado al 'Caño' que está en un gran nivel y con un pase desequilibra la defensa rival y aprovechar la suerte que tenemos de cara a la portería", apuntó.

Respecto al cambio de imagen demostrado en el equipo, tras la llegada de Pepe Murcia, explicó: "Creo que cada uno de nosotros ha levantado su nivel, creo que a nivel colectivo tenemos más orden en el campo, somos más agresivos, tenemos otra actitud y hemos hecho un esfuerzo para conseguirlo. Creamos más ocasiones, somos más ofensivos y todas esas cosas esperemos que nos valgan para sumar los tres puntos".

"Tenemos jugadores para hacerlo. El míster planteará el partido y estamos convencidos de que las cosas saldrán bien. El Barcelona está haciendo una gran campaña, les respetamos, pero ellos también tendrán que respetarnos a nosotros", recordó.

Por otro lado y tras la polémica eliminación de la Copa, Galletti confía en que la actuación arbitral sea buena y no influya en el partido. "Espero que no, pueden estar molestos por lo de ayer. Confío que el árbitro no influya en el resultado y haga las cosas bien", señaló.

En el aspecto personal, Galletti desea poder jugar de inicio ante el conjunto blaugrana, después de haber superado su lesión. "Espero ser titular y jugar el domingo para poder ayudar al equipo, pero sobre todo que el equipo vaya a arriba porque soñamos con estar en Europa y tenemos que hacer las cosas bien para conseguirlo", concluyó.