Fútbol.- García Calvo: "Los árbitros nos han perjudicado en los últimos partidos, pero esperamos eso que cambie"

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 15:42

"Murcia ha hecho méritos para quedarse"

MAJADAHONDA (MADRID), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El central madrileño del Atlético de Madrid, José Antonio García Calvo, mostró el enfado de la plantilla colchonera por los fallos arbitrales, que le han costado muy caro a los rojiblancos, que han visto como se aleja el sueño de jugar en Europa la próxima campaña.

"La jugada del penalti es clara, Perea en ningún momento toca ni hace intención de tocar al jugador del Celta, el daño está hecho ya. Que le hayan quitado la tarjeta es importante, pero el penalti, injusto... es volver a lo de siempre. No quiero hablar de los árbitros, se han equivocado y claro que nos han perjudicado en los últimos partidos. Esperemos que todo cambie", apuntó.

Sin embargo, García Calvo reconoció que además de los fallos arbitrales también el equipo ha bajado en su rendimiento. "El equipo trabaja perfectamente, pero en los tres últimos partidos no hemos estado acertados y el equipo ha estado a un nivel inferior. Somos un equipo fuerte, lo ha demostrado ya ganando seis partidos consecutivos y por qué no vamos a conseguir otra vez esto", recalcó.

"La presión no nos ha podido en ningún momento, si no nos pudo cuando estuvimos al borde del abismo, cuando reaccionamos. No siempre se puede estar al mismo nivel, les pasa a todos los equipos. Nuestro problema fue el inicio titubeante de temporada que tuvimos, de no haber sido así a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa. Nos quedan siete partidos para trabajar y estar lo más arriba posible. Si ya lo hicimos antes, ¿por qué no hacerlo ahora?", apuntó.

Por otro lado, García Calvo apuesta por la renovación de Pepe Murcia al frente del equipo colchonero. "Pepe cuando llegó a este equipo le devolvió una ilusión que no tenía porque estaba sin rumbo y nos ha ayudado a salir de esta situación. Siempre es positivo y lo tiene ahí, luego dependerá de lo que considera la Junta Directiva, pero méritos ha hecho", aseguró.

Sin embargo, el zaguero, que podría regresar al once el próximo domingo tras la baja por sanción de Pablo Ibáñez, no pierde la esperanza de poder jugar en Europa la próxima campaña, al tiempo que espera que no se repita lo del año pasado, cuando se quedaron a las puertas de lograrlo.

"Creo que son temporadas completamente diferentes, no queremos que suceda lo que pasó el año pasado. El equipo trabaja para que no se produzca. Tengo confianza ciega en mis compañeros, porque hace tres meses vivimos una situación complicada y lo sacamos adelante. Los rivales que nos quedan serán complicados porque se juegan cosas y hay que estar al cien por cien", señaló.

Al mismo tiempo, aseguró que la Intertoto es otra forma de alcanzar Europa. "Si hay que jugarla será para estar en Europa. Hay que dejarse la vida para conseguirlo. Estamos deseando que llegue el partido del domingo para sumar los tres puntos", concluyó.