"Cuando un equipo tiene actitud y ganas, los resultados llegan porque tenemos calidad para hacer cosas importantes, pero desde la humildad"
MAJADAHONDA (MADRID), 21 (EUROPA PRESS)
El central madrileño del Atlético de Madrid, José Antonio García Calvo, se sinceró hoy tras regresar la pasada jornada al once del equipo y apuntó que a los rojiblancos les faltó actitud en algunos momentos, al tiempo que no descartan luchar por jugar en Europa la próxima temporada.
"Después del añito que llevábamos el equipo está viviendo un momento de alegría, pero con tranquilidad. Hay que seguir en esta línea, con la misma actitud. No lanzar las campanas al vuelo porque para seguir así hay que trabajar con la misma humildad que antes. Europa es una ilusión que está ahí, pero hay que seguir trabajando y ser humildes. Lo mejor es estar calladito y ganar los partidos", reconoció.
Los colchoneros, que llevan una racha de cinco victorias consecutivas, confían en mantenerla ante el Málaga. "Por mucho que ellos no estén en su mejor momento, será difícil, pero trataremos de sumar la sexta victoria. Pensamos sólo en el Málaga y estamos trabajando para afrontar ese partido con garantías. El del Madrid tenemos luego una semana para prepararlo", señaló.
Respecto a su regreso al once inicial por la sanción de Perea, el madrileño comentó: "Me encontré bien, con mucho frío. No es fácil estar sin jugar un par de meses y luego volver y estar como los demás. Me sentí bastante bien".
BIANCHI NO FUE EL UNICO CULPABLE.
Por otro lado, García Calvo reconoció que el equipo ha cambiado mucho desde la marcha de Carlos Bianchi y con la llegada de Pepe Murcia al banquillo. "Han cambiado una serie de cosas desde el entrenador a nuestra mentalidad porque no estábamos dando el cien por cien dentro de nuestras posibilidades", apuntó.
"El equipo ha recobrado la ilusión, estaba triste, ahora parecemos otros, eso sí que es cierto, pero no echaría la culpa al anterior técnico. Fue culpa de todos porque el equipo entró en una dinámica mala a raíz del partido ante la Real, se vino abajo de la forma de las derrotas y es una etapa pasada que hay que olvidar. Tanto Bianchi como el resto del cuerpo técnico aportaron cosas importantes, tenemos una buena forma física, gracias a su trabajo. El equipo a raíz del cambio mejoró, pero también la actitud de los futbolistas", aseguró.
Por otro lado, el central colchonero aboga por la renovación de Pepe Murcia al término de esta temporada. "Es un entrenador con ganas de hacerse con un nombre en el fútbol español. Está trabajando bien, está cerca del futbolista y hay que darle 10 puntos, luego el tema de su renovación es cosa de la secretaría técnica. Está haciendo las cosas para que pueda seguir", explicó.
García Calvo, por último, apela a la humildad para ir mejorando como han hecho en las últimas jornadas ligueras. "El equipo trabaja en defensa mejor, pero no sólo la gente de atrás. Se ve que ahora jugamos a algo, defendemos con agresividad y antes había más ocasiones de gol. Cuando un equipo tiene actitud y ganas los resultados llegan porque tenemos mucha calidad para hacer cosas importantes, pero siempre desde la humildad", concluyó.