Fútbol.- Garitano dice que no hay "nada hecho" en la lucha por la salvación y que deben ir a por los puntos al Bernabéu

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:18

SAN SEBASTIAN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la Real Sociedad Gaizka Garitano advirtió hoy de que a pesar de la balsámica victoria ante el Málaga "no hay nada hecho" en la lucha por la permanencia, por lo que el equipo está obligado a ir a por los puntos al Santiago Bernabéu.

"Está claro que esa victoria la necesitábamos, pero pese a todo estamos en una mala situación, en puestos de descenso, y aunque juguemos en el Bernabéu hay que ir a por los puntos", afirmó Garitano, consciente de que no pueden "tirar de antemano ninguno de los siete partidos que quedan, porque puede hacer falta".

"Por ejemplo luego viene a jugar aquí el Racing, y ese partido también será difícil. Cuesta ganar a todo el mundo, también a los de abajo", precisó.

Así que tiene claro que la intención de la Real es, "desde luego, ir a ganar a Madrid", porque sabe que sus rivales directos "también sacan puntos en campos como el Bernabéu".

DAR LA SORPRESA

"Ojalá que consigamos un resultado sorpresa" en el Bernabéu, deseó Garitano, aunque es conciente de que "va a ser difícil porque el Real Madrid tiene muy buenos jugadores". El de Derio restó importancia a la supuesta irregularidad de los blancos esta temporada, precisando que "lo que pasa es que el Barcelona está impresionante, pero si no fuera por eso el Real Madrid estaría luchando por la Liga". "El problema que tienen es que a ellos se les exige ganarlo todo, títulos y cada partido".

En este sentido, advirtió que hay que tener cuidado, pues los dirigidos por López Caro no forman "un equipo de gran continuidad en cuanto a ritmo de juego, pero si les da por jugar les vale con diez minutos para meterte tres o cuatro goles". De todos modos, cree que "ha habido otros momentos en los que el Real Madrid parecía menos accesible, a veces están fallando" y espera que eso se repita el sábado para poder "darles un susto".

El vizcaíno espera volver a ser titular en Madrid, y confesó que con la continuidad cada vez se va encontrando "mejor. "De momento no tengo problemas físicos", como los que le han acompañado durante gran parte de la temporada.

En cuanto al sistema de juego para ese partido, cree que con un rival del potencial del que espera el sábado "está claro que hay que defender, pero sin encerrarse. "Arriba tenemos gente que hace muy buenas cosas. Tenemos que mantener un poco ese equilibrio", apuntó.

Garitano no sabe aún "cuántos puntos harán falta" para la salvación, porque las tres victorias de las que se hablaba para garantizar la permanencia "pueden no ser suficientes". "Tenemos la diferencia de goles perdida con algunos otros equipos, y hay que sacar todos los puntos posibles", concluyó.