Fútbol.- Garitano y Jauregi son baja para iniciar la pretemporada, mientras Kovacevic y Aranburu estarán con el grupo

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 19:20

SAN SEBASTIAN 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los servicios médicos de la Real Sociedad emitieron hoy, en la víspera del inicio de los entrenamientos para la plantilla, un parte sobre la situación de los jugadores que terminaron la pasada temporada con diferentes problemas físicos, Gaizka Garitano, Igor Jauregi, Darko Kovacevic y Mikel Aranburu, con malas noticias para los dos primeros, que no podrán estar en el comienzo de la pretemporada, y buenas para los otros dos, que sí estarán con el grupo.

Gaizka Garitano no se integrará a la dinámica del grupo hasta que no esté recuperado de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 24 de mayo en Madrid para tratar una coalición tarsiana en ambos pies. El vizcaíno "se encuentra en pleno período de recuperación y, aunque lleva algunas semanas realizando un entrenamiento individual, no participará en el trabajo del equipo hasta finalizar el proceso de rehabilitación y adaptación a la actividad deportiva".

JAUREGUI SUFRE UNA INFECCION GASTRICA POR 'HELICOBACTER PILORI'.

En lo que se refiere a Igor Jauregi, terminó la temporada "aquejado de un proceso viral con sintomatología acompañante de febrícula, cansancio y molestias digestivas que, como en la mayoría de este tipo de infecciones, no pudo ser objetivado en los análisis clínicos". "En exploraciones posteriores, incluyendo una gastroscopia, en las clínicas Quirón de San Sebastián y Dexeus de Barcelona (donde se solicitó una consulta complementaria), se detectó una infección gástrica por 'helicobacter pilori', a la que se le aplicó el tratamiento correspondiente", según explican los médicos realistas.

El tolosarra todavía continúa con trastornos digestivos que han requerido nuevas exploraciones, "entre ellas una nueva gastroscopia con test positivo del helicobacter que obliga a repetir el tratamiento". Así pues, su situación actual "es de baja médica y no se extenderá el alta hasta terminar el proceso de tratamiento y recuperación física".

La caras positiva la representan Kovacevic y Aranburu. Ambos, provenientes de largas convalecencias, están muy avanzados en sus respectivos de recuperación y podrán trabajar mañana con el grupo, si bien, en ambos casos, deberán dosificar el número de sesiones de trabajo con el grupo.

Kovacevic ha continuado durante las vacaciones de la plantilla su trabajo de rehabilitación y entrenamiento individual. "El estado de su tendón de Aquiles izquierdo es muy satisfactorio por lo que mañana podrá entrenar con el equipo".

El caso de Mikel Aranburu es similar. Ha trabajado estas últimas semanas sin descuidar su recuperación. "El estado de su rodilla derecha permite su vuelta a los entrenamientos con el resto de la plantilla", concluye el parte médico.

Contenido patrocinado