SAN SEBASTIAN 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador de la Real Sociedad Gaizka Garitano aseguró hoy que "nadie va a rendirse" en la plantilla y que están dispuestos a "dar mucha guerra aún" para lograr el cada vez más complicado objetivo de la salvación.
El vizcaíno es consciente de la dificultad de la empresa que debe abordar la Real, colista con tres puntos. "Tenemos que llegar a Navidades con bastantes más puntos, porque eso va a marcar la segunda vuelta. Hay que ganar ya, no lo hemos conseguido aún pero es así. Y otra vez tenemos que prepararnos a tope para eso", dijo.
Aunque el panorama es muy negativo, Garitano es optimista y destacó que de "ganar el domingo" al Betis, estarán "a un punto" del conjunto verdiblanco, que en estos momento suma 7. "En eso tenemos que pensar ahora, en meternos en la pelea. "Faltan todavía 28 jornadas de Liga, y el año pasado estábamos en puestos de descenso cuando faltaban siete u ocho y al final nos sobró un punto para la salvación", recordó.
"Aquí no se va a rendir nadie y menos nosotros", garantizó el de Derio. "Yo no pido a nadie que confíe en nosotros, pero estoy convencido de que le vamos a dar la vuelta a todo esto. Vamos a dar mucha guerra, de eso estoy seguro", aseveró.
Ello no quita para que Garitano se expresara en tono crítico sobre el partido que hizo la Real Sociedad ayer ante el Espanyol. "Era un encuentro para ganarlo en casa, y ha sido más bien un paso atrás". El empate cosechado no le sirve a los txuri urdin, "pero por lo menos es mejor que perder", se consoló.
El pivote realista cree que en la primera parte su equipo estuvo "bastante bien", no así en la segunda mitad. "Perdíamos fácilmente el balón, y así ellos empezaron a tocarlo", sobre todo Iván de la Peña, "que daba buenos pases, jugó bastante fácil, y no debió haber sido así".
A su juicio "hubo un tiempo para cada equipo, y ellos se impusieron en el segundo". "Ese fue el mayor problema, que ellos tenían más el balón". No cree que la Real se metiese atrás, "sino que te meten ellos: salían tocando y poco a poco iban creando superioridad".
El técnico Miguel Angel Lotina ha comentado que el equipo comete algunos errores poco permisibles en Primera División, y Garitano está de acuerdo. "Tenemos tres puntos, así que será que muchas cosas las hacemos mal". De todo modos, no cree que ayer estuviesen "mal colocados, y además ellos tienen jugadores de calidad". "Pero si él lo ha dicho, tendremos que corregirlo", concluyó.