VILLARREAL (CASTELLÓN), 2 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha manifestado su deseo de que éste sea "el año" del 'Submarino Amarillo', que empezará el 2011 ante el Almería, un rival al que respeta pese a su delicada situación.
"Habrá que esforzarse mucho para ganar al Almería porque son buenos futbolistas y, lo más importante, es que queremos demostrar la ambición, el espíritu competitivo, la ilusión y las ganas de un equipo del que creemos y queremos que este sea su año y eso sólo se consigue ganando partidos", apuntó Garrido en rueda de prensa.
Del conjunto que dirige José Luis Oltra, el técnico castellonense admitió tenerle respeto. "En esta Liga, todos nos conocemos bien. Respetamos al rival porque sabemos que tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador, que trabajan bien como equipo y lógicamente los respetamos, pero también nos respetamos a nosotros mismos, a nuestros jugadores", comentó.
Centrándose en su equipo, el valenciano considera que las bajas de los amarillos (Nilmar, Senna, Marchena y Musacchio) entran "dentro de lo normal" y que cualquier jugador de la plantilla puede jugar "perfectamente", por lo que eso no supondrá un problema.
"Yo nunca me he quejado de las bajas ni lo voy a hacer porque entiendo que tener bajas es una situación normal dentro de la temporada. Estoy convencido con los jugadores que van a jugar, que lo hacen muy bien y creo que además, si uno mira la alineación, es un once que yo he elegido perfectamente en otros partidos y cuando los tenía a todos disponibles", explicó.
De hecho, el preparador del 'Submarino' hizo hincapié en la experiencia y ambición de todos los miembros de la plantilla por seguir mejorando, por lo que apostará por "un once totalmente competitivo".
Así, el técnico que cuenta con "jugadores con más de cien, de doscientos e incluso algunos con más de trescientos partidos en Primera División, con experiencia, ilusión y ambición y que saben afrontar los partidos a su máximo nivel, en un club que está creciendo". "Estoy convencido de que en un futuro vamos a tener un equipo incluso mejor", zanjó.
Por último, Garrido restó importancia al encuentro de vuelta de la Copa del Rey frente al Valencia, ya que "el objetivo es centrarse en el partido más inmediato, por lo que el del Almería es el único y más importante".