Fútbol.- Garrido (Villarreal): "Decimos que somos la mejor liga del mundo y luego hacemos el ridículo"

Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 15:24

VILLARREAL, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, se ha mostrado muy crítico con la predisposición de muchos clubes de la Liga BBVA de hacer huelga la próxima jornada y ha señalado que "se dice que es la mejor liga del mundo y luego se hace el ridículo".

Garrido definió la situación creada entre los dos bandos de clubes como "vergonzosa y ridícula". "El fútbol español debe ir por otros caminos, ya que las cosas tienen otras soluciones. Los dirigentes del fútbol español tienen capacidad para solucionar este tema y buscar cosas que sirvan para mejorar el fútbol", señaló. El técnico 'amarillo' consideró que el fútbol español "está haciendo el ridículo en todo el mundo".

Para el técnico 'amarillo', "no es admisible lo que está pasando". "Creo que las personas que dirigen el fútbol este momento deben ser coherentes y responsables entendiendo que se debe resolver el conflicto de otra manera sin ir a la huelga. El diálogo es básico", destacó.

Garrido criticó que "si al final el Villarreal juega sábado contra el Barcelona, sería inadmisible porque el jueves se enfrentaría contra el Twente" y la plantilla del Villarreal "no tendría tiempo para descansar".

El entrenador pidió "coherencia, cordura y profesionalidad para buscar soluciones haciendo las cosas bien". "La manera en que nuestro fútbol puede ser respetado es haciendo las cosas bien. Así se nos vería como una Liga seria. Los que tomen la decisión tienen la oportunidad de demostrarlo al mundo entero. Que cada uno acarree con su responsabilidad", señaló.

Respecto al plano deportivo, Garrido afirmó que el Villarreal "ha conseguido resultados muy importantes en este mes de marzo", lo que le ha dado "mucha fuerza y moral". El preparador destacó la victoria en San Mames porque "fue clave y dio al equipo un gran empujón para encarar la recta final". Además, admitió que a la plantilla 'amarilla' "le ha venido bien este parón". "Quedan nueve partidos y necesitamos ganar varios de ellos para clasificarnos para la Liga de Campeones. El equipo cree en sus posibilidades y eso es lo más importante", añadió.

"PODEMOS GANAR LA EUROPA LEAGUE Y ENTRAR EN 'CHAMPIONS'"

Garrido también habló de la Europa League y su rival en cuartos de final, el Twente, al que consideró "un rival muy difícil porque ha eliminado a uno de los grandes favoritos como el Zenit de San Petersburgo". "El primer paso es respetar al rival y luego ya creer en tus posibilidades. Esos dos factores tienen que estar equilibrados para conseguir el éxito", indicó.

El técnico admitió que "esta tratando de convencer al equipo de que es capaz de ganar la Europa League y también de clasificarse para la Liga de Campeones". "Ese es nuestro objetivo y si lo conseguimos sería un gran éxito. Ahora mismo estamos en una buen disposición para luchar por todo", afirmó.

El entrenador 'amarillo' reconoció que "todavía quedan muchos puntos por disputar" en la lucha por entrar en 'Champions', y admitió que todos los partidos serán "muy complicados" porque el Villarreal se enfrentará a "equipos muy duros". El conjunto castellonense tiene que recibir en El Madrigal a Barcelona y Real Madrid, y visitar Mestalla para jugar contra el Valencia.