VILLARREAL 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha comentado en la previa del derbi regional contra el Levante de mañana a partir de las 18.00 horas que "el único objetivo del Villarreal es jugar la Liga de Campeones".
En estos momentos, el equipo amarillo ocupa la tercera posición de la clasificación de la Liga BBVA. Una vez marcado el objetivo, Garrido manifestó que "a partir de ahí se intentará acabar lo más arriba posible". "Estar entre los cuatro primeros sería un gran éxito para nosotros. Lo que consigamos no nos lo regalará nadie", indicó.
Garrido recordó que "todos los rivales directos lo están haciendo muy bien y el Villarreal también, y por eso se está en la tercera posición". En su defensa por mantener esa plaza, el equipo castellonense recibirá mañana al Levante, un rival con jugadores "con experiencia", según Garrido.
El técnico dijo que su equipo está "muy motivado". "Cada partido es el más importante de la temporada. Respetamos mucho al Levante, que tiene jugadores con mucha experiencia en Primera División y que hace un gran trabajo defensivo", destacó. "A partir ahí sabemos que nos exigirá máximo esfuerzo", asumió.
CUMPLE UN AÑO AL FRENTE DEL EQUIPO.
Garrido está de aniversario y cumplirá mañana su primer año al frente del equipo . "Todos trabajamos al máximo para que las cosas salgan bien cada día. No me planteo lo que pasará a lo largo del año y sí me planteo cada semana", reflexionó.
El técnico dijo que en el club se está "disfrutando de cómo están yendo las cosas". "Tenemos una gran parte de prudencia y de humildad porque todavía nos quedarían unos 30 puntos para conseguir nuestro objetivo final", comentó en referencia al hecho de volver a jugar la Liga de Campeones.
Haciendo un balance general, Garrido ha conseguido sumar en un año 78 puntos en 39 partidos ligueros, con 24 victorias, 6 empates y 9 derrotas (68 goles a favor y 49 en contra), un promedio de dos puntos por partido, algo que le habría dado el título de liga en años anteriores.
Además, el entrenador ha hecho de El Madrigal un fortín, donde ha conseguido 17 victorias, un empate y tan sólo una derrota en Liga BBVA ante el FC Barcelona. En total ha sumado 40 goles a favor y 12 en contra. Mañana, ante el Levante, intentarán continuar con la buena racha. "Siempre mezclamos el respeto al rival y la confianza en hacer bien las cosas. Necesitaremos jugar muy rápidos porque los espacios serán reducidos", analizó.
El preparador también habló sobre la renovación de Cani. "Es una noticia muy positiva y una demostración más de la continuidad y estabilidad de este equipo", afirmó. Del mismo modo que valoró la convocatoria de tres jugadores para la Selección Española con Cazorla, Capdevila y Marchena.
Por lo que respecta a la primera convocatoria del delantero danés del Villarreal B Nicki Bille con el primer equipo, Garrido alabó su trabajo en el filial: "Nicki lo está haciendo bien en el filial y por eso le tenemos como alternativa", finalizó.