MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'Carácter Geta' del Getafe CF para presentar el acuerdo de patrocinio para la temporada 2009-10 del club azulón con la empresa Burger King ha sido galardonada con el 'Sol de Oro', en la categoría de Relaciones Públicas, dentro del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria en San Sebastián.
Desarrollada por Edelman y Crispin Porter & Bogusky, la campaña fue realizada para lograr el máximo impacto en los medios del acuerdo de patrocinio de la cadena de restauración rápida con el Getafe, y crear un nuevo concepto de comunicación de marca utilizando la camiseta oficial como vehículo de comunicación.
Así se pretendía que los propios periodistas utilizasen las camisetas en sus medios, con la cara de El King de Burger King en el interior de la camiseta, de igual modo que hacen los jugadores cuando marcan un gol y cubren su cara con la parte delantera de la elástica.
"El carácter luchador e irreverente de Burger King es el vínculo que nos une con el 'Geta'. Sinceramente creemos que ambos equipos formamos un buen tándem y que haremos grandes cosas juntos este año para el disfrute de nuestros seguidores", afirma Pablo Mazo, Responsable de Comunicación de Burger King.
La campaña ha tenido una gran repercusión internacional e, incluso, ha aparecido en medios internacionales como la CNBS y Advertising Age en Estados Unidos, así como en el Metro de Londres y de Polonia.