Fútbol.- El Getafe presenta a Javier Casquero y Manu del Moral, que vienen a "sumar" a una entidad "que está creciendo"

Actualizado: martes, 4 julio 2006 17:09

GETAFE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Getafe presentó hoy en el Coliseum Alfonso Pérez a dos nuevos fichajes, el centrocampista Javier Casquero y el delantero, Manu del Moral, que llegan para reforzar la plantilla de Bernd Schuster y decididos a aportar su fútbol a una entidad "que está creciendo" y que "tiene miras de seguir sumando".

Francisco Javier Casquero Paredes, nacido en Talavera de la Reina el 11 de marzo de 1976, militó la pasada temporada en el Racing de Santander y ha firmado por las tres próximas campañas. Formado en el Toledo, donde estuvo de 1994 a 1999, con un parón para jugar en la Cultural Leonesa la campaña 96/97, pasó una campaña en el filial del Atlético de Madrid (1999/2000), desde donde lo fichó el Sevilla, donde militó hasta 2005.

El veterano centrocampista está convencido de poder "aportar aún mucho" al club madrileño después de haber brillado en su etapa sevillana y de su buena campaña en el Racing, donde colaboró a la salvación.

Por su parte, Manu del Moral, llega procedente de la cantera del Atlético de Madrid, porque allí es "complicado" hacerse un hueco, pero sin "cerrar las puertas", ya que reconoce que todos se lo "debe" al club rojiblanco.

El ariete de Jaén, de 22 años firmó por cuatro temporadas, como parte del acuerdo de la venta de Pernía al Atlético, con el que debutó esta temporada en Primera. Ahora, confía en dejar atrás las lesiones que le han impedido desarrollar todo su potencial y después de pasar las dos temporadas como cedido en el Recreativo.

Sus llegada se unen a la de Alexis y Nacho, que firmaron con el Getafe por las próximas cinco y cuatro temporada, respectivamente, tras llegar procedentes del Málaga, además de Sousa (Valladolid) y la continuidad de Cosmin Contra, que firmó por dos campañas tras jugar la pasada como cedido.

Además, el club sigue a la espera de confirmar algunas cesiones y de reforzar la banda izquierda, sin olvidar un portero, preferentemente el argentino Abbondanzieri, de 33 años.