Fútbol.- Giuly, Gabri y Maxi, fuera de la convocatoria del Barcelona para visitar al Chelsea

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 14:31

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Ludovic Giuly, todavía lesionado, el centrocampista Gabri García y el delantero Maxi López, éstos por decisión técnica, han quedado fuera de la convocatoria del FC Barcelona para viajar mañana a Londres, donde el miércoles se mide al Chelsea en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

En la lista, formada por 18 jugadores, la novedad es la vuelta del defensa Rafael Márquez, que no jugó la pasada jornada de Liga ante el Betis (5-1) porque debía cumplir partido de sanción, y del delantero Santi Ezquerro, que fue el descarte de última hora de los 19 convocados para el encuentro del pasado sábado.

Giuly, por su parte, sigue sin entrenarse con el grupo y cumplirá su segundo partido consecutivo de baja por la contractura muscular que se produjo hace dos semanas en Valencia (1-0). El francés es el único lesionado del Barcelona para el choque junto al centrocampista Xavi Hernández, que se recupera de una grave lesión de rodilla.

La convocatoria del equipo barcelonista para la cita de este miércoles en Stamford Bridge está formada por los porteros Valdés y Jorquera y los jugadores de campo Puyol, Oleguer, Márquez, Gio, Sylvinho, Belletti, Edmílson, Motta, Iniesta, Van Bommel, Deco, Ezquerro, Messi, Ronaldinho, Eto'o y Larsson.

MOTTA, POSIBLE NOVEDAD EN EL EQUIPO TITULAR.

En este primer encuentro ante el Chelsea, la gran novedad de la alineación del Barcelona podría ser Thiago Motta. Durante el último entrenamiento antes de viajar mañana a Londres, Frank Rijkaard dio alguna pista sobre el once que podría presentar el miércoles y formó durante un 'partidillo' con Motta entre los teóricos titulares.

Los técnicos volvieron a insistir hoy en los ejercicios para salir de la presión del rival y en una primera parte del partidillo, en el que no participaban los delanteros, Rijkaard formó con Márquez y Puyol como pareja de centrales, con Oleguer y Gio por las bandas derecha e izquierda, respectivamente, y Motta en el centro del campo.

Motta, que reapareció en los 20 minutos finales del partido ante el Betis después de haber estado un mes de baja por la rotura de un menisco, formó con Edmílson y Deco en la media. En ataque estarían Ronaldinho, Eto'o y Messi, que también reapareció los últimos 15 minutos ante el Betis tras un partido de baja por una lesión muscular.

Durante el ensayo, sin embargo, los técnicos del Barcelona realizaron después algunos cambios en el teórico equipo titular y acabaron formando con Belletti y Sylvinho como laterales en defensa, en lugar de Oleguer y de Gio, respectivamente, y también entraron Iniesta y Van Bommel por Motta y Deco en el centro del campo.