Fútbol.- El Gobierno, molesto con la amenaza de clubes de no jugar el primer fin de semana de abril

Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 16:48

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado claro este viernes su malestar por la amenaza de los clubes de fútbol de la Liga BBVA y Adelante de no jugar la jornada de Liga del primer fin de semana de abril si no se atiende su reivindicación de eliminar la obligatoriedad de emitir un partido en abierto.

Preguntado por el asunto cuando ya abandonaba la sala de prensa, tras la rueda de prensa habitual del Consejo de Ministros, Rubalcaba ha replicado que no le parece la mejor forma de presionar. Según el vicepresidente, que ha recordado que en España siempre ha habido un partido en abierto, todo se puede dialogar, pero la Ley Audiovisual se reformó hace sólo un año y entonces nadie planteó este asunto.

El portavoz del Gobierno ha abundado así en las advertencias que hizo ayer el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky que, aunque se mostró "abierto al diálogo", avisó de que el Consejo Superior de Deportes no va "aceptar una imposición". "Bajo esta amenaza o presión es difícil llegar a acuerdos", declaró desde Santander.

Lissavetzky se mostró sorprendido por que el Gobierno ofrezca "diálogo" y reciba sin embargo una postura que, añadió, le ha "extrañado mucho" por la "dureza" de la misma, la "premura" de tiempo y, además, por el hecho de que se trate de un debate que no estaba encima de la mesa hace un año, cuando se aprobó la Ley Audiovisual. "Una ley no se puede cambiar de la noche a la mañana", sentenció, después de recordar que ningún grupo en el Congreso de los Diputados planteó entonces la eliminación del partido en abierto. "Lo que no puede ser, no se puede ser y, además, es imposible", resumió.